• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

C.D. TENERIFE

El C.D. Tenerife afronta ocho partidos hasta el parón navideño en un tramo clave del calendario

Siete partidos de liga y la eliminatoria copera frente al Sestao River en el horizonte inmediato para dilucidar el futuro de Fran Fernández

tete

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:50

Casi sin darnos cuenta, el C.D. Tenerife se dispone afrontar la última parte del calendario del año natural 2020, o lo que es lo mismo, el último tramo del curso futbolístico 2020-21 antes del parón navideños. Situado en el puesto 17º con 13 puntos en la tabla tras las 12 primeras jornadas, el equipo de Fran Fernández tendrá que disputar 8 partidos hasta el 20 de diciembre.

El reto (especialmente para despejar las dudas sobre la continuidad del técnico blanquiazul) comenzará el próximo domingo en el Heliodoro Rodríguez López ante la UD Logroñés (17:15 horas). Tras el encuentro ante el equipo riojano, el CD Tenerife se desplazará hasta la península para acometer una doble jornada a domicilio.

El jueves, 26 de noviembre, visitará el Estadio Juegos del Mediterráneo para enfrentarse a la UD Almería (20:30 hora canaria). Tres días después, el domingo, se medirá en el Carlos Belmonte al Albacete Balompié a partir de las 13:00 hora canaria, jornada em la que los aficionados tinerfeños casi deberán almorzar con la televisión y la radio puestas.

La siguiente semana los tinerfeñistas disputarán dos jornadas consecutivas en el Heliodoro Rodríguez López, recibiendo el 3 de diciembre al CE Sabadell (18:00 horas) y el 7 de diciembre al CD Leganés (18:00 horas).

El Tenerife culminará el mes de diciembre con tres partidos más, aun con horarios sin confirmar. Visitará el Carlos Tartiere para enfrentarse al Real Oviedo en la decimoctava jornada de LaLiga SmartBank (12/13/12). Pocos días después, los blanquiazules jugarán la primera eliminatoria de la Copa de SM el Rey contra el Sestao River Club en el Campo Municipal de Las Llanas (16/12).

El Heliodoro Rodríguez López acogerá de nuevo el último partido de 2020 recibiendo al Girona FC (19-20 diciembre). El 2021 comenzará para el CD Tenerife a domicilio, enfrentándose en el Municipal de Castalia al CD Castellón en el primer fin de semana de enero.

Sin lugar a dudas, será un tramo muy importante en el devenir de la competición, en el que el C.D. Tenerife deberá remontar el vuelo clasificatoriamente hablando, después de haber protagonizado el peor comienzo histórico en cuanto a goles anotados en la historia del club en categoría profesional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar