• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Sanaya Libby's La Laguna cede ante el Chemik en Polonia

Derrota de las blanquiazules en la CEV Cup por 3-0

HARIS CHEMICK

C.V. HARIS

C.V. HARIS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:55

El Sanaya Libby's La Laguna se encomendará al Pablos Abril el próximo día 5 de febrero para prolongar su andadura en la CEV Cup. Nada pudieron hacer este miércoles las leonas de Taco para frenar las embestidas del potente Chemik Police, cediendo en el encuentro de ida de octavos de final por 3-0. La escuadra canaria se marcha de tierras polacas para centrarse en la competición doméstica desde este mismo sábado pero con la firme convicción de lograr la remontada europea en su talismán.

Conscientes de lo que estaba en juego y de lo que se encontrarían al salir al Hala ZS, el equipo tinerfeño no dudó en aprovechar el calor de un pabellón totalmente abarrotado y de un país que respira voleibol para mantener el pulso en los primeros compases del encuentro (6-6). Sin embargo, con Marlene Kowalewska al servicio, el Chemik desplegó su juego y comenzó a abrir una brecha que resultaría insalvable para las laguneras (25-13).

Aunque el inicio del siguiente periodo no daba esperanzas (7-4), lejos de bajar los brazos, las leonas de Taco, fieles a su filosofía de lucha, se emplearon a fondo para darle la vuelta al electrónico (11-12). Con Jessica Soares y María Schlegel a la cabeza y un brillante trabajo coral, el Sanaya Libby's La Laguna compitió de tú a tú contra el líder polaco (14-14). No obstante, las tinerfeñas no fueron capaces de frenar a la resolutiva dupla cubana del Chemik, formada por Wilma Salas y Gyselle Silva, y las locales ampliaron su ventaja en el marcador general (25-16).

En el siguiente periodo, las instrucciones para contrarrestar la calidad del Chemik no tuvieron el efecto deseado y el conjunto de Police, demostrando su fondo de armario, imposibilitó cualquier acción visitante en su intención de cerrar el choque por la vía rápida (18-13). El trabajo defensivo del Sanaya Libby's La Laguna no fue suficiente para la impecable efectividad en el ataque de las polacas, que se adjudicaron cómodamente el tercer y último set por 25-16.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar