fichaje
Mahamadou Balde, 8º fichaje del CD Tenerife 25-26: "Es una apuesta muy interesante. Puede hacer una dupla con De Miguel o Enric como Amath con el Choco"
El delantero o extremo catalán, de origen senegalés y 21 años, llega tras desvincularse de la Lazio y firma para las tres próximas temporadas, hasta 2028.

El delantero o extremo Mamadou Balde llega al Tenerife procedente de la Lazio.
Tenerife - Publicado el
2 min lectura
Mahamadou Balde se ha convertido este viernes en la octava incorporación del Club Deportivo Tenerife, para la próxima campaña 2025-2026 en Primera RFEF. El delantero o extremo catalán, de 21 años (ocupará ficha sub 23, el tercero junto a César y Jeremy Jorge), llega libre tras desvincularse de la Lazio y firma por tres temporadas, hasta 2028.
El joven jugador de origen senegalés es analizado por Fran de Espacio Blanquiazul: "es polivalente, puede adaptarse a las tres posiciones de ataque, aunque la izquierda es su puesto más natural, ya que es diestro y suele tirar hacia dentro. También se adapta a su banda natural y a la posición de delantero, ya que ha jugado muchos partidos como referencia en el filial de la Lazio". Aunque lo ve más como "una dupla junto a un delantero de referencia, como Jesús De Miguel o Enric Gallego, y el más móvil como hacía Amath con el 'Choco' Lozano". Y en cuanto a sus características "no es velocista pero sí tiene un físico poderoso para desbordar a rivales". "Es una apuesta muy interesante de Manu Guill", finaliza.
Balde se crio en las canteras de dos equipos con solera en el fútbol base catalán, la Damm y el Cornellà tras su paso por la FCB Escola. Hermano de Keita Balde (ex jugador de la Lazio, Mónaco o Espanyol), dio el salto al fútbol italiano al Nocerina de la serie D. Y luego a los filiales de la Lazio, donde había jugado su hermano. Destacó en esa Serie D y en la Liga Primavera (16 goles y 8 asistencias en 64 partidos), pero una grave lesión de rodilla lo tuvo apartado muchos meses de los terrenos de juego. Esta última temporada regresó al verde y logró debutar con el primer equipo, jugando dos partidos en la Europa League (uno de ellos ante la Real Sociedad).