plantilla

Los laterales, primera posición cerrada en el Tenerife 25-26: "Es un puesto clave para Cervera y si ha dado el visto bueno, es porque estos jugadores cumplen a la perfección"

Con la renovación de César, la continuidad de David y los fichajes de Marc Mateu y Ander Zoilo, el Club Deportivo Tenerife ha cerrado ambos laterales para esta próxima temporada en Primera RFEF. El ex blanquizul Javi Moyano, lo analiza.

David lateral derecho
00:00
Javi Moyano

El lateral derecho es una posición clave para el Tenerife y ya la tiene cerrada

Carlos Viña

Tenerife - Publicado el - Actualizado

2 min lectura0:51 min escucha

El puesto de lateral es absolutamente clave en el fútbol moderno , dándole además el técnico tinerfeñista Álvaro Cervera muchísima importancia. Y el Club Deportivo Tenerife ha logrado cerrar esa posición de cara a la próxima temporada 25-26, cuando apenas hemos comenzado el mes de julio: David Rodríguez y César Álvarez en el derecho y Marc Mateu y Ander Zoilo en el izquierdo.

El ex blanquiazul Javi Moyano, lateral derecho titular con Cervera en el último ascenso desde Segunda B, analizó como ha quedado esta posición en el Tenerife 25-26: "es una posición que Álvaro le da mucho valor e importancia, y no cualquiera pueda ajustarse a lo que Álvaro y Rober quieren en sus equipos en el lateral. Así que si ellos han dado el visto bueno a estos jugadores, es porque cumplen a la perfección lo que ellos le van a pedir y lo que le viene bien al equipo. A Marc lo conozco, jugó conmigo, y es un gran jugador y para la Primera RFEF es de total garantías"

La dirección deportiva comandada por Manu Guill, cerró la renovación y el salto al primer equipo de César, además de la continuidad de David, a pesar del descenso. Por lo que el lateral derecho estará formado por dos canteranos blanquiazules. Mientras en el izquierdo, ya que no contaban ni Fernando Medrano ni Adrián Guerrero (ya desvinculados del club tras llegar a acuerdos con el club), se realizaron los fichajes del veterano Marc Mateu y del joven Ander Zoilo. La única baja de consideración en esta posición ha sido la de Jérémy Mellot, ya fichado por el Castellón

En cuanto al canterano Jesús Belza, que fue importante para Garitano hace dos temporadas, pero el año pasado no tuvo demasiada participación ni en la cesión al Antequera ( (6 partidos, 2 de titular, en Primera RFEF) ni en su regreso al B, se ha quedado sin opciones en el primer equipo y repetirá en Segunda RFEF a las órdenes de Maziño.

Programas

Último boletín

05:00 H | 15 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking