• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

Las jugadoras del Granadilla Egatesa agradecen el respaldo del club en el último año de pandemia

A pesar de la incertidumbre creada por el Coronavirus, según María Estella la directiva ha cuidado a sus jugadoras.

Audio

Alejandro Vázquez

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:14

La jugadora del Granadilla Egatesa, María Estella, ha hablado con Deportes COPE Tenerife sobre la buena temporada que su equipo está completando, definiendolo como “temporadón” desde el inicio de la misma. No puede pedir más después de haber empatado con el Atlético de Madrid y haber conseguido tres nuevos puntos no solo en casa, sino por hacerlo delante de la afición, que por primera vez pudo asistir al campo de juego, después de cuatro meses.

El partido contra el Éibar estuvo reñido para las jugadoras que comenzaron perdiendo, fue un ida y vuelta, según describe Estella, tenían a una jugadora bastante rápida y el estilo de juego del contrincante era bastante directo. No supieron reaccionar bien al inicio, pero, tras el gol en contra, pudieron remontar y hacer suya la segunda parte del encuentro. Además, gracias a los aciertos de su compañera Cristina Martín-Pietro, sumaron los tres puntos finales.

Lo característico del enfrentamiento fue el momento de salir a calentar y ver a los seguidores en las gradas. Estella asegura que tanto el campo y las instalaciones “están bien preparadas para combatir la enfermedad”. Desgraciadamente las palabras de su entrenador, Francis Díaz, son ciertas: se han acostumbrado a jugar sin público. Eso hizo que les resultase complicado arrancar, la presión estaba presente, pero fue esa misma la que motivó al Granadilla a dar el 100% y conseguir vencer. Sin embargo, “es de agradecer, en estos tiempos, ver a gente después de mucho tiempo… Ojalá puedan venir más veces y que se normalice esta situación”, para ellas es un plus de ayuda.

CLAVE LA LLEGADA DE FRANCIS DÍAZ

Francis Díaz, desde que llegó, ha cambiado por completo la dinámica que tenían, como ya ha contado muchas veces Estella, les dio aire fresco a las jugadoras y se sienten cómodas con él, ha sabido llevarlas bien a nivel táctico-técnico y les da una buena preparación. Está haciendo un trabajo excepcional y se ven resultados en estos partidos. “Se merece todo y le estamos agradecidas desde que puso un pie en el Granadilla. Hizo un cambio y volvimos a sentir los colores y esas garras por las que nos decía que éramos guerreras”. Cuenta que hubo un momento en el que no lo eran y el ha destapado esa parte luchadora. Gracias a él y a su cuerpo técnico están haciendo un temporada muy buena.

La parte mental es fundamental, y es donde más ha aportado, sobre todo su manera de ver el futbol y de llegar a las persona, “somos un equipo de pies a la cabeza, fuera y dentro del campo”. Junto a su saber del futbol, “este hombre es mágico en ese sentido”, el sumar pieza por pieza está haciendo que se vean resultados. La plantilla que tiene es importante también, sin ella los resultados no se verían, y eso la jugadora lo tiene claro. “Es una simbiosis entre cuerpo técnico y jugadoras. Es muy buena”.

Otro de los puntos fuertes del equipo es su buena relación, “todas nos queremos, no hay discusiones en el campo, por supuesto que hay rifirrafes, pero hay respeto entre jugadoras”. Deja claro que si se llevasen mal no se verían avances en las temporadas.

EL EQUIPO NO TIENE TECHO

Cuando se le pregunta sobre dónde estaría el techo del Granadilla, no sabe qué responder. Este año marcado por la pandemia del Coronavirus se lo ha puesto difícil, cada día era duro para el equipo. “Al principio íbamos muy bien, con una dinámica competitiva, sin falta ninguna de ningún partido y ahora tenemos tres en deuda”. Esta situación les ha dado el plus de decir “tenemos noventa minutos y vamos a darlos todo, eso es algo que Francis desde el cuerpo técnico nos inculca mucho”.

La gran temporada del equipo, hace que muchos sueñen con la posibilidad de conseguir algo grande esta campaña. Durante cada una de laas jornadas, el equipo ha rozado puestos de Liga de Campeones.. Les faltan 9 puntos, pero haciendo 6 de ellos, dice que “seguiríamos quedando terceras o cuartas y con muchas posibilidades de que sea el tercer puesto.” El quipo tiene la suficiente calidad para llegar al él, desde su punto de vista. Añade que “con los pies en el suelo digo que podemos llegar, si hacemos las coas bien, a una final de copa.”

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Finalmente comenta el buen respaldo que han recibido tanto ella como sus compañeras por parte del club. A nivel económico, institucional, de respeto y atención la directiva les da la mano. “El año pasado no sabíamos qué iba a pasar y estuvimos cubiertas 100%, eso es de agradecer.”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar