• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

C.D. TENERIFE

Hidalgo: "Si en vez de entrenar al Sabadell, estuviera entrenando al Tenerife, ya me habrían destituido"

El ex jugador del C.D. Tenerife explicó que sus números no son los "esperados", pero que no llegue su destitución, demuestra la "confianza" que tiene el Sabadell en su trabajo.

tete

Cristian García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:00

Este jueves el C.D. Tenerife se enfrenta al Sabadell FC en el Estadio Heliodoro Rodríguez López. Un partido que va a ser especial sin duda para alguien que conoce muy bien lo que es jugar en ese estadio con la camiseta blanquiazul. Antonio Hidalgo, quien fuera jugador y capitán tinerfeño durante siete temporadas, pisará de nuevo el recinto capitalino, en esta ocasión como entrenador del conjunto visitante. Es por ello, que hoy en Deportes Cope Tenerife, con Guillermo García, Juanjo Ramos y Cristian García hemos charlado con él.

Han transcurrido 15 jornadas del campeonato nacional de liga en segunda división, casi tres meses de campeonato, en los que el equipo catalán solo ha logrado sumar 10 puntos de los 45 posibles. No es el arranque esperado, aunque según ha manifestado Hidalgo, sabían que se iban a “enfrentar” a una temporada “larga y muy dura”. Aunque también admitió que les hubiera gustado “tener algunos puntos más” de los que han sumado.

Muchos de esos puntos de más que podría tener su equipo, se han escapado en los minutos finales de los partidos, situación que para Antonio es totalmente mejorable. El ex jugador blanquiazul, tiene claro también cual es el objetivo del equipo, que no es otro que la “permanencia en la categoría”, es por ello, que pese al mal arranque, hay que “tener paciencia y seguir trabajando para resolver la situación.” Lo que también es cierto, es que tal y como esgrimió el ex jugador del Tenerife, si sus números actuales, en vez de en el Sabadell, hubieran sido en el Tenerife, ya lo habrían “destituido”, ya que el “entorno y la exigencia” en la isla es “mucho mayor”.

Fueron 7 las temporadas que visitó la camiseta chicharrera, además en su etapa en la isla, tuvo la suerte de ver nacer a uno de sus hijos, el cual le ha salido “muy chicharrero”. Es más, comentó que lo primero que le pide todas las temporadas es “la camiseta del Tenerife”. Es por ello que siente un arraigo y un “cariño tremendo” a nuestra tierra.

Esa estancia en Tenerife, también le permite a Hidalgo, conocer a la perfección cómo funciona el entorno blanquiazul. Algo que le influye de alguna manera en la decisión de entrenar o no al Tenerife en el futuro, destacando que alguna vez ha pensado lo “duro que sería” estar sentado en el banquillo, pero también resaltó que le podría mucho mas el “cariño” que siente por Tenerife, que esa “presión”.

Por último quiso lanzar un mensaje de unión al tinerfeñismo, pidiendo que “todos los estamentos, tanto dentro como fuera del club fueran de la mano, para lograr tener un Tenerife mejor. Pensando sobre todo en la afición, que al final es la que más sufre”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar