• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

UD Granadilla

La UD Granadilla despide la temporada certificando la sexta plaza

El conjunto de José Herrera salió a la Ciudad Deportiva Wanda sabiendo que tenía la sexta plaza conseguida tras el empate de la Real Sociedad.

ctv-nxd-84689807-330d-4c42-b768-02e6f6046116

Berto MataSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:22

No arrancó mal el choque el conjunto tinerfeño, eso sí, dejando el balón a las colchoneras y posicionalmente bien colocadas para intentar sacar adelante algo positivo. Sin embargo, en el minuto 3, Aline salvó un centro desde la derecha del Atlético de Madrid. Vino la reválida de la UD Granadilla en un centro de Koko al que no llegó Blom, por poco.

Transcurría el minuto 12 cuando Aline volvía a salvar al Granadilla con un paradón a bocajarro a Bárbara. Bajaron las llegadas al área y por consiguiente las ocasiones de gol.

La recta final de la primera mitad estuvo algo más alocada, con llegadas de unas y otras. Blom estuvo a punto de batir a Lola Gallardo en un disparo desde la frontal, pero atrapó la guardameta. Posteriormente, Ajibade se inventó un disparo desde la frontal que fue lamiendo el larguero.

Ante Koko se plantó en el área colchonera, pero su disparo terminó a la derecha de Lola. La última de la primera parte sería para el conjunto local, en un disparo de Banini que se marchaba fuera.

Sin mucho más que contar, se llegaba al descanso (0-0).

Parecía que la segunda mitad iba a ser mejor para el Granadilla en el arranque, pero cuando mejor estaba, cayó el primero del Atlético de Madrid. Corría el minuto 52 cuando Bárbara batió a Aline para abrir el marcador.

Podía estar tocado el Granadilla, pero Blom estuvo a punto de empatar el partido en un zapatazo con la zurda que se estrelló en el poste. La suerte iba a dar la espalda a las tinerfeñas porque en la siguiente jugada Marta Cardona hacía el segundo (2-0). Sin tiempo para la reacción, Eva Navarro daba la estocada al partido con el tercer tanto que quitaba de brega al Granadilla (3-0).

Quedaba un mundo de partido y el Atlético de Madrid ya había finiquitado el partido, aunque, aún hubo tiempo para un gol más. Llegaría en propia portería en un centro de las colchoneras que Thais Ferreira, en su intento de despeje, enviaría a su propia portería (4-0).

Partido sin más que contar, con un Granadilla que trajo los deberes hechos, con la sexta plaza finiquitada y que ha puesto el broche a una temporada en la que tuvo que ir muy a remolque.

El encuentro sirvió, además, para la despedida final de Silvia Doblado, que cuelga las botas para incorporarse al cuerpo técnico del club.

Las tinerfeñas ya trabajan para la confección de la plantilla de la temporada 2023/2024.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar