• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CB CANARIAS

Félix Hernández: "Tenerife necesita un nuevo pabellón"

El presidente del Lenovo Tenerife destacó en Deportes COPE Tenerife su deseo de poder jugar en un nuevo pabellón, incluso aunque no estuviera ubicado en La Laguna.

ctv-vur-0ef30974-742f-48f7-9daa-ae3ef13a33e4 16-9-aspect-ratio default 0

Cristian GarcíaSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:15

El presidente del Lenovo Tenerife, Félix Hernández hizo balance de la temporada aurinegra en Deportes COPE Tenerife, y catalogó la campaña de “sobresaliente” ya que “ha sido la mejor temporada en la historia del club”.

En los últimos días uno de los temas de debate en la isla ha vuelto a ser el de las infraestructuras, ya que tanto Txus Vidorreta, como algún que otro político, han deslizado la necesidad que tiene el Lenovo Tenerife, como la propia isla de tener un nuevo pabellón. Sobre esto Félix destacó que “no es que el Canarias necesite un nuevo pabellón, que también, pero yo creo que es la isla entera la que lo necesita. Tener una cancha mayor también permite tener más ingresos y por lo tanto eso repercute en el futuro del equipo.

En relación a esto, también se habla de la posibilidad de que el nuevo pabellón no estuviera ubicado en la La Laguna, algo que a los aficionados canaristas no hace mucha gracia, y sobre lo que el presidente reconoció que “a nosotros somos el equipo de la isla, aquí lo que hace falta es que el club crezca y que los aficionados estén cómodos, para mi la ubicación es lo de menos, a nosotros nos da igual jugar en Tacoronte o en Candelaria”.

Ha sido una temporada brillante, y ha sido posiblemente gracias a una plantilla que ha vuelto a rendir a un alto nivel, es por ello que Félix Hernández destacó que “tenemos muchos jugadores con contrato, nuestra idea es mantener una estabilidad en la plantilla. Es un grupo muy potente, pelearemos por mejorarlo pero manteniendo la base de los últimos años”.

Pero es cierto que como todo en la vida, la plantilla se hace 'mayor' ya que muchos jugadores superan los treinta años de edad, pero el presidente lo tiene claro y destaca que “por la boca muere el pez, sinceramente no hay que darle crédito a los debates que dicen que la plantilla se hace mayor. Tenemos jugadores de 37 y 40 años que son de lo mejor de la liga”.

Por último habló sobre el presupuesto de la próxima campaña, reconociendo que “tener mejor presupuesto va a ser complicado, pero si tendremos que subir el precio de los abonos, pero tampoco podremos llegar a tener muchos mas ingresos. Nunca llegaremos a estar a la altura económica de muchos clubes, sabemos quienes somos, y aunque no tengamos esos recursos, estamos a la altura de nuestros competidores, e incluso por encima de alguno de ellos a nivel deportivo”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar