• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONMANO

Derbi de altos vuelos en La Salud en el balonmano canario

El Rocasa Gran Canaria visita al Salud como líder

salud

C.B. SALUD/ ROCASA GRAN CANARIA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:24

El Rocasa Gran Canaria visita este domingo (12:00 horas, Televisión Canaria) al Salud Tenerife en el que será el primer partido de 2021 de las tinerfeñas, después de que el choque inicial previsto en Elche tuviera que ser aplazado.

El bloque de Lolo Galván retoma así el pulso de la Liga Guerreras Iberdrola con la intención de seguir en la buena dinámica con la que concluyo el año, escalando posiciones, y tratar de pelear en esta segunda fase del campeonato por meterse entre los cuatro primeros clasificados.

No será ni mucho menos fácil ante un Rocasa que logró el pase a cuartos de final de la European Cup y sumar ante Granollers.

Lolo Galván señaló en la previa del partido que el grupo ya tiene “ganas de competir” tras el largo período de inactividad, y seguir “con la racha positiva de resultados”.

El nuevo BM Salud de Lolo Galván, que recogía el testigo de manos de Octavio Pérez tras el mal arranque de las tinerfeñas (1 empate y 3 derrotas), ocupa actualmente la 5ª plaza del Grupo B de la Liga Iberdrola, con 6 puntos, con 1 partidos1 menos disputado y un balance de 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

El pasado 18 de diciembre se hacía además oficial la salida de Stephania Oliveira.

Las tinerfeñas cuentan con el plus de jugar en casa y la motivación extra de disputar un nuevo derbi en la máxima categoría, en el que por lo general suelen rendir al más alto nivel, aunque en su contra juega la falta de ritmo tras no haber podido disputar la jornada intersemanal al aplazarse su partido con el Elche.

Tatiana Khmyrova y Magda Cazanga son los pilares sobre los que pivota el juego de un equipo llamado a objetivos más altos que el de salvar la categoría.

Joana Fortuna (31), Rebeca López (27), Elena Martínez (24), Magda Cazanga (24) y María Zaldua (23) son las principales goleadoras del conjunto tinerfeño en lo que va de temporada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar