• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

VOLEIBOL

La Copa de la ilusión para el Sanaya Libbys La Laguna

Nira Pérez y Patricia Suárez desvelan sus deseos para el torneo del KO

haris

C.V. HARIS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:14

Este viernes, el Sanaya Libby’s La Laguna aterrizará en Gran Canaria para disputar una edición más de la Copa de S.M. La Reina. El torneo del KO reúne a los seis mejores equipos de la primera vuelta de la Liga Iberdrola, donde las blanquiazules debutarán este año directamente en semifinales, ante el ganador de la eliminatoria entre el IBSA CV CCO 7 Palmas y CV Kiele.

Algunas jugadoras del primer equipo ya saben lo que es ganar una Copa de la Reina, como Patricia Suárez, y otras sueñan con poder conseguirla este año por primera vez, como Nira Pérez. “Para mí, sería culminar una parte de mi carrera. He estado en varias finales, pero nunca la he conseguido y sería algo muy especial”, reconoce la capitana blanquiazul. Sin embargo, la opuesta ya levantó la Copa con el equipo de Taco en el año 2017 y volver a ganarla “sería todo un éxito, una recompensa a todo el trabajo que llevamos haciendo desde septiembre”.

La competición se celebrará desde el viernes día 26 hasta el domingo 28 de febrero, aunque el conjunto tinerfeño debutará en esta edición el sábado, en las semifinales. “No hay ningún equipo favorito y eso la hace mucho más emocionante. Tenemos que estar muy concentradas y luchar por lo que realmente queremos conseguir”, asegura Suárez. El conjunto dirigido por Juan Diego García, llega con buenas sensaciones tras vencer por 3-0 al Avarca de Menorca. “Ha sido muy positivo y un plus de motivación y energía para empezar la semana con fuerza, porque la Copa de la Reina es la competición más bonita de jugar y donde lucharemos hasta el final”, asevera.

En este sentido, Nira Pérez, reconoce “la ilusión que tenemos por ganarla, pero lo que queremos es hacer un buen papel e irnos de la Copa contentas y satisfechas por el trabajo realizado”. Además, aunque con cautela, cree que alzarse con la victoria en Gran Canaria “sería un regalo para todas. Somos un grupo unido. Me siento muy feliz con el equipo, son unas chicas increíbles, trabajadoras y, sobre todo, vamos en el mismo camino y compartimos objetivo, algo muy difícil de conseguir”, concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar