• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CARNAVAL

La última Reina del Carnaval que triunfó en el Teatro Guimerá

Era el año 1984 y los cristales de la fantasía tienen un origen curioso

Audio

Aída MartínezSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 feb 2021

La Gala de Elección de la Reina es un verdadero plato fuerte del Carnaval de Tenerife en la que los medios de comunicación de todo el mundo buscan acercar este gran acontecimiento a todos los rincones de planeta.

Lucía Luisa Ramos Vaquero, fue Reina del Carnaval de Santa cruz de Tenerife 1984, la última reina que se proclamó en el Teatro Guimerá.

Su fantasía “En la frontera del Universo" patrocinando a Centro Comercial Hollywood llevaba cristal puro en el tocado, ya que una lámpara de Galerías Preciados se rompió y se utilizaron las piezas para su diseño.

En esta línea, ha contado que tenía tan solo 17 años cuando fue ganadora y para ella era impensable la idea de convertirse en reina. En esa época era todo bien distinto a los tiempos actuales porque los trajes eran más sencillos y lo cargaba cada candidata. En su caso lleva vinculada desde su coronación al Organismo de Fiestas de Santa Cruz de Tenerife y ha sido guía para muchas futuras reinas porque ha relatado que en 1984 “no teníamos una guía” ni sabíamos cómo acudir a los actos o tratar con los medios de comunicación.

Lucía Luisa Ramoa Vaquero

Lucía Luisa Ramos Vaquero en la actualidad

El artífice de esta fantasía es Justo Gutiérrez. Ganador de sietes Reinas Adultas de 1979 a 1981, también en los años 1984,1985,1990 y 1996.

Gutiérrez fue uno de los revolucionarios en los trajes ya que introdujo las ruedas a las fantasías. “Fue una década prodigiosa en la que no competíamos por un premio" sino entre los compañeros para ver quién lo hacía de manera distinta, ha señalado.

En este sentido, ha añorado que los diseños sean más originales en la actualidad porque ha apuntado respecto al pasado se se están elaborando “recreaciones de creaciones”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE