• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CARNAVAL

“La Gala de la Reina del Carnaval es para los chicharreros, esto no es la Superbowl”

El concejal de Fiestas de Santa Cruz, Javier Caraballero, se reafirma en un espectáculo por y para los tinerfeños, que premie "a los que ensayan todo el año"

Audio

Locutor en COPE Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

La Gala de Elección de la Reina pasa por ser el acto central de la fiesta, en estas primeras semanas, antes de que el Carnaval salga definitivamente a la calle con la Cabalgata Anunciadora. Un acto en el que el Ayuntamiento centra todos sus esfuerzos, en un año además marcado por el cambio en la concejalía de Fiestas, con Javier Caraballero estrenándose en el cargo, y especialmente, por el aterrizaje en la dirección de la Gala de Jep Meléndez.

Más de 1.000 personas participarán solo en la obertura inicial, con 11 candidatas que competirán por el cetro, en el marco de un espectáculo que incluirá las actuaciones de la cantante Mónica Naranjo y de Toni Tun Tun, y que contará en el jurado con la televisiva Bárbara rey y la artista Malene Mourreau.

Pero tras fallidas experiencias pasadas, que muchos tinerfeños no olvidan, (léase la Gala dirigida por Rafael Amargo y alguna más), el debate sigue abierto en la isla. ¿Queremos un espectáculo dirigido al público local, con presentadores canarios, o, por el contrario, la Gala debe ser un producto vendible para el público de fuera a través de la televisión?

Hoy el concejal de Fiestas, Javier Caraballero, ha despejado la incógnita, de forma tajante, en Herrera en COPE Tenerife. El edil tiene claro que “esto no es laSuperbowl, porque eso no es el Carnaval de Santa Cruz”, y por tanto, “la Gala es para los chicharreros”, porque “el mayor consumidor de la Gala de la Reina es el chicharrero, el tinerfeño y el canario”. Además, “el chicharrero sabe que Gala quiere y que Gala siente, sabe lo que quiere encontrarse”.

Caraballero es consciente de que este espectáculo, “lo siguen también canarios que residen fuera de las islas, además de público peninsular a nivel nacional que nos sigue por lo espectacular del Carnaval”, pero, reitera que, “el chicharrero sabe que Gala tiene que encontrarse”.

ctv-p15-10a7238-scaled-uai-2064x1377


"Tenemos que mostrar a la gente que ensaya todo el año"

En ese contexto, continuó insistiendo en que “si hiciéramos otro tipo de espectáculo que no fuera la para la gente de Tenerife, no participarían todos los que se lo están currando todo el año y que están en locales de ensayo”, para añadir que, “esa es la esencia de nuestro Carnaval, mucha gente amateur que pone su talento a disposición de la fiesta de la ciudad, y eso es lo que tenemos mostrar, gente que pone el corazón en nuestra fiesta”.

En esa línea argumental, defendió además que los presentadores deben ser canarios: “Han pasado presentadores nacionales, unos con aciertos, y otros no tanto, porque no todos entienden nuestra fiesta, y hay que estar conectado con nuestro Carnaval para conectar con nuestro público y transmitirlo de forma correcta”.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar