• Viernes, 01 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Loro Parque celebra su 50 aniversario con una gran fiesta

El presidente del grupo, Wolfgang Kiessling, ofreció una entrevista en Fin de Semana Cope donde repasó la exitosa trayectoria de la compañía

Audio

Puerto de la Cruz

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:21

Loro Parque celebró el gran evento conmemorativo por su 50 aniversario el pasado sábado 17 de diciembre. En ese mismo día, pero en el año 1972, Loro Parque abrió sus puertas por primera vez. La celebración, que congregó a más de 1000 personas, sirvió para rendir tributo a toda la trayectoria de la institución.

La fiesta comenzó desde por la mañana con una comparsa que recorrió las calles del Puerto de la Cruz hasta la entrada del parque, donde se recibió a los visitantes de una manera especial, ofreciéndoles un tentempié y otros regalos.

Más tarde, a las 17:30, se empezó a formar una atmósfera festiva en el Pueblo Thai, con la llegada de los primeros invitados y la actuación de un grupo de folclore típico canario. Posteriormente, los asistentes comenzaron a dirigirse a Orca Ocean donde se celebraría el acto conmemorativo una hora más tarde.

A lo largo del camino hubo varias sorpresas que atrajeron la atención de las personas que se dirigían hacia el estadio de orcas, como varias exposiciones de body painting o la iluminación especial en todo el parque. En la pantalla de Orca Ocean se proyectaba en la llegada de los invitados varios videos de felicitación donde los amigos de Loro Parque deseaban a la institución un próspero 50 aniversario.

ctv-yge-loro-parque-celebra-su-aniversario-3


A las 18:30, la actuación de la cantante, Cristina Ramos, abrió el acto. Posteriormente, llegó la presentación especial de Orcas, que no dejó indiferente a nadie. Además, se aprovechó la ocasión para presentar el video especial del 50 aniversario en el que, a través de las palabras de los fundadores de Loro Parque, Brigitte y Wolfgang Kiessling, se hizo un repaso a la larga trayectoria de éxitos que ha tenido la entidad desde sus inicios.

“Me gustaría dar las gracias a todas las personas que han acompañado a Loro Parque a lo largo de todos estos años”

En el apartado de discursos participaron personalidades ilustres, como el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, que destacó la importante labor de Loro Parque en materia de conservación de la biodiversidad y bienestar animal. U otras como el obispo de Tenerife Bernardo Álvarez o el profesor Theo Pagel, expresidente de la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios (WAZA, por sus siglas en inglés).

Por su parte, el fundador y presidente de Loro Parque, Wolfgang Kiessling, habló sobre todo lo vivido durante este medio siglo y tuvo palabras de agradecimiento para su familia y amigos. “Me gustaría dar las gracias a todas aquellas personas que han acompañado y ayudado a Loro Parque a lo largo de todos estos años, hasta convertirnos en la gran institución que somos a día de hoy”, destacó Kiessling.

Más adelante, la mayor certificadora de prácticas de Bienestar animal del mundo, American Humane, hizo una donación de 50.000 dólares a Loro Parque Fundación. “De esta manera queremos contribuir al extraordinario desempeño que lleva a cabo Loro Parque en la conservación del mundo animal”, explicó la presidenta de American Humane, Robin Ganzert.

ctv-j12-loro-parque-celebra-su-aniversario-6
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Momento de entrega de donación de American Humane

Una espectacular actuación de acróbatas y la cantante Cristina Ramos pusieron el broche de oro al acto, que fue seguido por una gran fiesta en la entrada del parque.

Fin de Semana Cope

En la misma mañana del aniversario, el fundador y presidente de Loro Parque, Wolfgang Kiessling, ofrecía una entrevista a Fin de Semana Cope, programa nacional conducido por la periodista Cristina López Schilchting, donde repasó en un tono muy íntimo y cercano los éxitos de los 50 años de historia de la compañía.

ctv-0su-thumbnail img 2397


El empresario y filántropo alemán habló de sus comienzos con una exhibición de loros en 1972 o entre otras curiosidades contó a la audiencia de toda España el momento en que acogieron a los primeros chimpancés. Cristina y el fundador del exitoso grupo canario, también tuvieron la oportunidad de dedicarse algunas palabras en alemán, ya que la presentadora tiene familiares alemanes, país de procedencia de Kiessling.

*Escucha la entrevista completa a Wolfgang Kiessling pulsando a play bajo la foto de portada

50 años de Loro Parque

Fundado el 17 de diciembre de 1972, Loro Parque fue concebido inicialmente como un paraíso para papagayos e inició su andadura con tan solo 25 personas, 150 loros y un espacio de 13 000 cuadrados. Con el transcurso de los años, se convirtió en una de las instituciones zoológicas y reservas genéticas más respetadas y reconocidas del mundo, tanto por su belleza, como por la excelencia de sus instalaciones y su respeto a la naturaleza. Junto a Loro Parque Fundación, posee actualmente, en sus diferentes centros, la reserva de especies y subespecies de loros más grande y diversa del mundo y, por tanto, se ha convertido en la entidad líder a nivel internacional en la cría y el manejo de psitácidas.

A lo largo de su historia, se ha convertido en visita obligada y en uno de los mayores exponentes de la industria turística de las islas Canarias, con más de 55 millones de visitantes desde su inauguración. La excelencia, la calidad de sus instalaciones, el amor por el detalle y su compromiso medioambiental le han convertido en el mejor zoológico del mundo.

Más información en: https://www.loroparque.com/

Sigue a Loro Parque en: https://www.facebook.com/loroparque/ / https://www.instagram.com/loroparque/ / https://twitter.com/LoroParque


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE