• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Gomera recupera gradualmente el suministro eléctrico tras el cero energético

Un incendio en la central térmica de El Palmar ha dejado sin luz y agua a buena parte de la isla, desde las 3 de la mañana del domingo

Audio

Redactora

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:57

Poco a poco, los gomeros van recuperando el suministro energético, que desde la madrugada del domingo, había dejado sin luz a casi toda la isla. El problema se originó a causa de un incendio producido en parte de las instalaciones de la central térmica de El Palmar. Y eso se traduce en que más de 12.000 vecinos se han quedado sin luz desde la madrugada del domingo.

Se ha actualizado el número de vecinos que ya han recuperado la luz, y ya hay más de 4.000 gomeros que han podido recuperar la normalidad energética en todas sus casas. Además,se espera que, a lo largo del día de hoy, se solucionen los problemas del incendio en la central, y paulatinamente todos los vecinos de la isla puedan ir recuperándola. Y es que las labores de recuperación de la central se han intensificado para que pueda tener electricidad lo antes posible.

El fuego, cuyas causas se desconocen, ha afectado a la sala de servicios auxiliares de la central y ha obligado a detener su operativa por precaución. La empresa, que suministra energía a toda la isla, ha indicado que continúan los trabajos para avanzar en el restablecimiento parcial de la central de El Palmar.

Están buscando formas de recuperar ese funcionamiento, y para ello la compañía tiene previsto que a última hora de hoy lunes llegue a LaGomera una "minicentral" de 6 megavatios, que está en la isla de La Palma, y que podría estar operativa en un plazo estimado de 24 horas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo