Fallece Liam, el único afectado en Canarias de Tay-Sachs

Liam, el niño de tres años que sufría la enfermedad de Tay-Sachs, ha fallecido hoy en Tenerife

Liam

 Liam, el único niño canario que sufría Tay-Sachs Agencias

Redacción COPE | Agencias

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 01:35

Liam, el niño de tres años que sufría la enfermedad de Tay-Sachs, ha fallecido hoy en Tenerife, según ha anunciado su padre en su cuenta de Facebook.

"Con el mayor dolor de mi alma y con el corazón hecho pedazos les escribo para anunciarles que nuestro pequeño súper héroe se ha ganado sus alitas al cielo esta noche", ha publicado en la red social el padre de Liam, cuya enfermedad le pronosticaba una esperanza de vida de cuatro a cinco años.

El padre del niño, que había sido ingresado en un hospital el pasado 4 de agosto a causa de una neumonía, ha agradecido el cariño que muchas personas tenían al pequeño y ha pedido que, por favor, no les invadan con llamadas y mensajes ya que no van a poder atenderlos.

Ha señalado que el duelo se hará "en la más estricta intimidad" y quien quiera acompañarlo será bienvenido a su funeral, que tendrá lugar hoy a las 17 horas en la Iglesia de San Juan de La Orotava. Su progenitor ha rogado a los asistentes que asistan al funeral que lleven ropa colorida, algo que "seguro que a Liam le hubiese gustado".

Asimismo, ha solicitado que no envíen flores, pues la familia prefiere que este gasto se invierta en una donación a la asociación actays.org para que algún día esta enfermedad no siga llevándose por delante la vida de más niños. "Seguimos en lucha, porque aunque hoy estamos destrozados, lo raro sería rendirse. Hoy más que nunca todos con Liam. Les queremos", finaliza el padre, quien ha agradecido a todos los que los han acompañado a lo largo de estos tres años de duro camino.

Lo más