• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Coral Kingdom, la mayor reserva de arrecifes de coral fuera de los océanos

Loro Parque estrenará este año uno de los acuarios más grandes del mundo de esta especie de animales tan amenazados

Audio

Redacción Cope CanariasTenerife

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:02

Los corales son unos de los animales más fascinantes del planeta. Con su aspecto pétreo y sus curiosas formas y colores producen el engañoso efecto de ser minerales o plantas. Sin embargo, son animales que nacen, crecen, se reproducen y mueren. Y es este punto, el de la reproducción en el que su biología es especialmente más llamativa.

Este año, Loro Parque prepara una novedad inédita en el mundo de los parques zoológicos, Coral Kingdom, la mayor reserva de corales fuera de los océanos. Un espacio en el que el visitante sentirá que se introduce en uno de los ecosistemas submarinos más increíbles y sorprendentes del planeta. A través de proyecciones, la instalación creará un marco audiovisual de 360º en el que la belleza del fondo marino envolverá a los espectadores. Con una visión perfecta, a través de un impresionante ventanal sinuoso, el espacio supondrá una nueva forma de crear emociones en el observador. Con unas dimensiones de más de 35 por 3 metros cuadrados este enorme escaparate parece unir el mundo acuático con el exterior. Coral Kingdom permitirá al espectador sentir, como una verdadera inmersión, la contemplación de los más de 8000 ejemplares de corales que vivirán en los 255.000 litros de agua del inmenso tanque. Con ellos convivirán diferentes peces tropicales creando un mundo marino de incomparable biodiversidad.

Pedro Callejas, responsable del Acuario de Loro Parque, contó en Herrera en Cope Canarias, que llevan “más de dos años con este proyecto” y lo calificó como “el desafío más grande mi vida laboralmente hablando porque los corales son particularmente complejos por toda la maquinaria y todo lo necesario para que los animales se desarrollen correctamente”. Callejas declaró que “va a ser una cosa enorme”, “bastante espectacular” y “el tamaño, para ser un acuario de corales, va a ser uno de los más grandes del mundo”, aseguró con orgullo.

De igual modo, Coral Kingdom será un espacio para la conservación de estos ecosistemas, que son vitales para la sostenibilidad planeta, pero que, a su vez, son unos de los más amenazados. El cultivo de estos animales permitirá el desarrollo de un banco genético que proporcionará una reserva esencial para la supervivencia de estas especies. Asimismo, se convertirá, para los investigadores marinos, en una oportunidad para estudiar más profundamente a la especie, generando un conocimiento que ayudará a su protección y recuperación en el medio natural.

Sobre Loro Parque

Loro Parque, embajada animal con más 50 años de historia, cuenta con la reserva de papagayos más grande y diversa del mundo, así como con especies y ecosistemas de los cinco continentes. La institución, junto a Loro Parque Fundación, mantiene un firme compromiso con la conservación de la biodiversidad y refuerza el papel de los centros zoológicos modernos acreditados como protectores de la fauna amenazada.

El Parque cuenta con la Placa y la Medalla de Oro al Mérito Turístico otorgada por el Gobierno de España y la Medalla de Oro del Gobierno de Canarias, entre otros galardones. Además, ha sido reconocido con el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial y es el único zoológico de Europa que cuenta con la Certificación de Bienestar Animal “Humane Certified” de la entidad American Humane. A todo esto, se suma el “WAZA Sustainability Award” otorgado por la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios (WAZA, por sus siglas en inglés) al zoológico más sostenible del mundo.

A lo largo de su historia, Loro Parque se ha convertido junto con el acuario Poema del Mar, el parque acuático Siam Park, el restaurante Brunelli’s y el Hotel Botánico y Oriental Spa Garden en las más reputadas entidades turísticas de Tenerife y las visitas obligadas de las Islas Canarias.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar