• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Vuelven los atascos a la GC-1 en hora punta con la normalidad: “No podemos esperar por el tren”

La Plataforma SOS GC-1 a su paso por Telde denuncia que las personas no pueden salir de sus trabajos a las 16:00 y llegar a las 19:00 a sus casas por las "colas interminables"

Audio

Ainhoa MartínGran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:54

Continúan los atascos en hora punta en la GC-1 a la altura del Centro Comercial Alcampo, en la salida de La Mareta, en Telde. Gloria Cabrera, presidenta de la Plataforma SOS GC-1 a su paso por Telde, ha denunciando en los micrófonos de COPE Gran Canaria, en una entrevista con Javier Benítez, que la situación ha vuelto a ser preocupante con la vuelta de la “nueva normalidad”, al recuperarse la presencialidad en la mayoría de trabajos y centros educativos.

A las 7:00 horas de la mañana y a las 16:00 de la tarde se producen retenciones que en muchas ocasiones derivan en un embudo de vehículos que se aglomeran en el entorno de Telde propiciando en algunas ocasiones incluso accidentes.“Las colas son interminables”. Gloria Cabrera critica que se pone en riesgo la vida de los ciudadanos que día tras día tienen que recurrir a esa vía para ir y volver de su puesto de trabajo a su casa.

“La ciudadanía seguramente piense que ningún político encargado de este tema pasa por ahí porque no se busca ninguna solución”. Insiste en que se tiene que buscar una solución cuanto antes, ya que todos los días se producen retenciones de varias horas.

La solución planteada por el Cabildo de Gran Canaria es el tren que aliviaría el tráfico. Sin embargo, Cabrera asevera que no se puede esperar 14 o 20 años hasta que este proyecto esté listo. “No podemos esperar por el tren, necesitamos una solución inmediata”.

La presidenta de la Plataforma ha emplazado a los políticos encargados de buscar respuesta a estas preguntas a que encuentren una solución a corto plazo o “dejen de presentarse a las listas electorales y dejen paso a aquellos que con fuerza y valentía quieren gestionar este tipo de problemas”.

La Plataforma se reunía con el presidente del Cabildo de Gran Canaria el pasado viernes, ya que insisten en que el consejero encargado del área no les ha dado respuestas a un problema endémico de Gran Canaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar