• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vuelve a Las Palmas de Gran Canaria el Festival Internacional Ocean Film Tour

El teatro Guiniguada será, una vez más, el lugar elegido para las proyecciones

El Teatro Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria, será el escenario del Festival International Ocean Film Tour

06/06/2023 Festival de los Océanos

Redacción Gran CanariaLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:45

El Teatro Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria, es el escenario escogido por el International Ocean Film Tour, el festival sobre los océanos más grande de Europa, que celebrará el Día Mundial de los Océanos, a partir del día 9 de junio.

El objetivo de este festival, según ha informado la organización en nota de prensa, es el de "sensibilizar sobre la protección, defensa y conservación de los océanos" en Canarias, así como avanzar en el cuidado del entorno y de su conservación.

Además en su programa busca la promoción de la "igualdad real y el papel de la mujer" en la sociedad, la inclusión, la "reinserción justa", así como el combate de la pobreza, la gestión del agua, ciudades sostenibles, la creación de alianzas y entre otros muchos objetivos recogidos en la Agenda2030 de Economía Circular.

En esta edición habrá documentales de Australia, Alemania, Tonga, Líbano, Polonia, Inglaterra, y España, con Madison Stewart, Alica Forrest y Jordan de Boer como cabezas de cartel en el corto de producción australiana 'The power of activism' (El poder del activismo), en el que tres mujeres se unen para calcular económicamente el valor del activismo ambiental, respondiendo a varias preguntas "claves y haciendo una reflexión necesaria: ¿Tiene la protección del medio ambiente un beneficio económico?¿cómo se puede calcular?".

El International Ocean Film Tour también propone un viaje alrededor del mundo para conocer algunos de los océanos más salvajes, profundidades aún vírgenes, la pasión por las olas y el reto de dominar las más potentes del globo, así como los secretos de las ballenas, las reinas del mar. Estos trabajos han sido seleccionados entre miles de cortos de todo el mundo con dos elementos en común, el amor por los océanos e historias en primera persona.

En la gala que se desarrollará en Las Palmas de Gran Canaria este 9 de junio, que será la apertura de la gira nacional, contará con Déborah Sabina como presentadora, que lucirá vestidos y complementos de materiales reciclados diseñados por Abissi Moda y Rethink Your Garbage.

Tras su arranque en el archipiélago, el festival recorrerá 18 países en 350 eventos. En el caso de Canarias estará en el Teatro Guimerá de Tenerife, el auditorio de los Jameos del Agua en Lanzarote, el auditorio municipal de Corralejo en Fuerteventura y otras 15 ciudades de toda España.

CORTOS

También se resalta la parte inclusiva del festival que incluye el corto alemán 'No limits', que se sumerge en el mundo de las olas de rio en la ciudad de Múnich para mostrar la visión del mar de un surfero ciego.

Asimismo cita, entre otros, el corto 'Facing monsters' en el que se expone el "cara a cara" de Kerby Brown para dominar las olas más potentes del mundo, una "batalla ante la fuerza monstruosa del mar donde el surf no solo es su modo de vida, sino una forma de domar sus demonios internos". Por su pasión por el surf, Kerby está dispuesto a arriesgarlo todo y conquistar una ola que nadie ha surfeado antes.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar