• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Un vecino de Moya lanza un bulo sobre los casos de coronavirus en el municipio y el Ayuntamiento lo desmiente

El audio se ha transmitido por WhatsApp por un hombre de 34 años y con antecedentes

Audio

AgenciasAinhoa MartínVilla de Moya

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

El Ayuntamiento de la Villa de Moya ha identificado e interpuesto la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil contra el autor del bulo sobre los casos de COVID-19 activos en el municipio, que ha circulado estos días como archivo de audio a través de la aplicación móvil WhatsApp.

Una grabación en la que un hombre trata de generar alarmismo difundiendo una cifra inexacta -7 nuevos contagios- de contagiados activos en la Villa y ubicando un falso brote del virus en el tanatorio municipal. También acusa al Consistorio de manipular el número de enfermos para no dañar la imagen del municipio, dado que según apunta el municipio se mantiene económicamente gracias a los festejos y para no crear según apuntaba "una mala publicidad" pese a que el registro y comunicación de tales datos es competencia exclusiva del Gobierno de Canarias.

El denunciado es un varón de 34 años, residente en la Villa de Moya y que cuenta con varios antecedentes por conflictos vecinales y otros episodios similares en las redes sociales.

"Con la salud de los moyenses no se juega", aseveró el alcalde, Raúl Afonso.

Durante la pandemia en el municipio solo se han registrados casos aislados de coronavirus y, en ningún caso, 7 activos al mismo tiempo, según apuntaba Afonso.

El regidor pedía responsabilidad a los vecinos del municipio con respecto a los bulos, en una pandemia que ha afectado y sigue repercutiendo en la salud y la economía de todos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar