• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

SANIDAD

Torres elude las críticas a la gestión de Teresa Cruz: "Mantengo mi confianza en todos los consejeros"

El presidente no ha cerrado la puerta este miércoles a acometer alguna remodelación en su Ejecutivo

Audio

Agencias

AgenciasRedacción Canarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:52

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, no ha cerrado la puerta este miércoles a acometer alguna remodelación en su Ejecutivo aprovechando que se debe cubrir la vacante de Carolina Darias en la Consejería de Economía tras su nombramiento como ministra de Política Territorial y Función Pública, si bien avala la gestión de todos los consejeros, incluida la de la titular de Sanidad, Teresa Cruz.

"Dejemos que caminen los días", ha comentado a los periodistas tras donar sangre, subrayando que mañana jueves se abordará la situación política en el Consejo de Gobierno y que en todo caso, el área de Darias está "bien cubierta" por ahora por el consejero de Obras Públicas y Transportes, Sebastián Franquis.

Cuestionado directamente por la gestión de Cruz, muy contestada por los sindicatos, se ha limitado a decir que está "muy contento" con "todos" los miembros del Gobierno, poniendo como ejemplo que ha perdido una consejera reclamada por el Gobierno estatal para hacer frente "a un momento muy complicado".

A mediodía los sindicatos van a anunciar medidas contundentes en materia de sanidad. Las centrales denuncian el aumento de las listas de espera en más de un 6% y del tiempo de demora en un 10%. Tampoco les ha gustado que la consejera de esta área, responsabilizara a los médicos del incremento de las cifras.En nuestros micrófonos, Fran Bautista, secretario de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Canarias, decía que cree que "en la actual dirección de la consejería se quiere erradicar todo lo hecho por el anterior gobierno, sea bueno o malo".

"Mantengo mi confianza en todos los consejeros", ha agregado, sin ocultar que "todo se puede hacer mejor o peor" y que serán los ciudadanos quienes en último término evalúen su gestión.

En cuanto a la posible huelga sanitaria ha apuntado que el Gobierno escuchará sus propuestas aunque ha recordado que en el debate de aprobación de los presupuestos ya se incluyó, vía enmiendas, el reconocimiento a la carrera profesional y la regulación de las sustituciones en el HUC.

Lo más