• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Tiros al aire y persecución policial en Gran Canaria: el fugitivo está en busca y captura

Las cámaras de vigilancia de la zona han logrado identificar al individuo

Audio

Fotografía sacada de un vídeo del momento se la huida del fugitivo a pie.

Polígono de Arinaga, Agüimes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:45

Un control policial rutinario, en el polígono industrial de Arinaga, se convirtió durante unos minutos en una escena de una película de acción. Los hechos ocurrían el pasado sábado, cuando un hombre huyó de un control de tráfico con su vehículo, chocó contra una farola y decidió emprender su huida a pie. La policía trató de detenerlo sin mucho éxito, pegó dos tiros al aire para intentar amedrentarlo, pero logró fugarse.

Estos hecho fueron grabados por algunas personas que pudieron vivirlo en sus propias carnes, algo que lógicamente ha saltado a la opinión pública. En Herrera en COPE Canarias hemos querido saber exactamente cómo ocurrió todo y conocer más detalles al respecto de esta operación. Efrén González, concejal de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Agüimes, dice que es posible que tengamos una escalada de sucesos de este tipo porque se han incrementado los controles rutinarios en el municipio.

Intensifican los controles rutinarios para perseguir el menudeo de drogas

Desde el ayuntamiento de Agüimes han expresado que este incidente ocurrió en un control rutinario de Policía Local. En este control de tráfico, fue donde detectaron unos movimientos extraños de un coche para tratar de evitar que lo pararan.

Efrén González cuenta que el vehículo hizo un giro extraño en un lugar, que aunque está permitido, no es habitual. "Esto levantó las sospechas, porque es una zona donde el menudeo de drogas lo estamos intentando evitar y perseguir. Ante las sospechas, se produce una persecución, que da como resultado, que el vehículo a la fuga choque contra una farola, el conductor salga y eche a correr".

Vídeo


Relata que en esa persecución, la policía tiene unos protocolos que debe cumplir: "Ellos deben esperar a que la persona que están persiguiendo está desarmado y después empiezan a correr tras él. Uno de los métodos que decidieron utilizar para intentar amedrentar al fugitivo para ver si paraba, fue el de tirar dos tiros al aire; por desgracia no paró, siguió corriendo y no se le pudo alcanzar".

El concejal de Seguridad Ciudadana asegura que se han ido viendo una escalada de sucesos de este tipo porque hay un mayor control policial en la zona. Esto ocurre a raíz de una reunión que tuvieron desde el ayuntamiento de Agüimes y la subdelegación del Gobierno donde establecieron la medida de dotar de más recursos destinados a la Seguridad y a las Fuerzas del Estado. Es decir, se han ido incrementando las rondas y las jornadas de los agentes, dentro de las posibilidades que tienen en el municipio.

"Suponemos que vamos a empezar a tener más noticias de este tipo, porque al final estamos haciendo los controles necesarios y es posible que sigamos detectando una escalada sucesos de este tipo porque se han reforzado los equipos", añade.

El fugitivo está en busca y captura

El hombre se encuentra hora mismo en busca y captura, pero ya han logrado identificarlo gracias a las cámaras de vigilancia que están instaladas por toda la zona.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El concejal cuenta además, que gracias a que el fugitivo abandonó el coche tras ese choque con la farola, en el interior del vehículo "se pudo localizar restos de droga. Tiene pinta que era un vehículo que se usaba para el transporte de droga por la zona, bien para traer o bien para llevar, pero gracias a la intervención por lo menos se eliminó esa posibilidad".

"Ayer estuvimos en la Jefatura policial y ya se ha identificado por las cámaras, ya sabemos quién es, en el coche se encontró droga y en pocos días el procedimiento es capturarlo y ponerlo a disposición judicial", concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo