• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

El Teatro Cuyás (Gran Canaria) comienza con la devolución de las entradas de los espectáculos suspendidos

La devolución se hará con el mismo método de págo efectuado en la compra

Teatro cuyás

AgenciasLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:57

La Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria iniciará este lunes, 25 de mayo, la devolución de las entradas correspondientes a los espectáculos suspendidos en el Teatro Cuyás y la Sala Insular de Teatro a causa de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Así lo ha informado la Institución cultural en una nota de prensa en la que explica que el reembolso de las entradas pagadas en efectivo se realizará en el recinto de la calle Viera y Clavijo de Las Palmas de Gran Canaria, con el mismo método de pago y con solicitud de cita previa en los teléfonos 928 432 180/181, en horario de 8.00 a 14.30 horas, o bien a través de la página web www.teatrocuyas.com.

Asimismo, las citas previas concertadas de este modo se empezarán a atender a partir del lunes y el resto de días laborables, en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas; mientras que las entradas abonadas con tarjeta de crédito se reembolsarán automáticamente.

Al respecto, el l gerente del Cuyás, Manuel Pineda, ha dicho que se "han habilitado hasta tres puntos de taquilla con todas las medidas sanitarias, higiénicas y de distanciamiento entre personal y usuarios, de tal forma que el proceso de devolución sea completamente aséptico y seguro para todos".

Estas medidas incluyen la señalización de las filas de acceso y de distanciamiento, la protección de los espacios con mamparas, mascarillas, guantes o dispensadores de gel hidroalcohólico.

De igual modo, se concertarán los turnos de reembolso de los tickets de manera escalonada durante cada jornada, "con un margen de tiempo suficiente para que no se produzcan embotellamientos y evitar la aglomeración de personas y la espera prolongada en las instalaciones", añadió Pineda.

Finalmente, los espectáculos afectados por la suspensión de las representaciones en el Teatro Cuyás a causa del COVID-19 y, por tanto, sujetos a la devolución de las entradas, han sido: Adiós Peter Pan; Electra, del Ballet Nacional de España; Rey Lear; La fuerza del cariño; Ángaro; La desnudez; Prostitución; Las cosas que sé que son verdad; San Juan; Los hijos; Jauría; y Viejo amigo Cicerón.

Mientras, en la Sala Insular de Teatro, además de la residencia artística Masdanza, han resultado afectados diferentes talleres de escritura teatral e interpretación; Canto, de Juan Benítez; la VI Muestra de teatro popular; Tres días sin Charlie; y el VIII Festival de monólogos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar