• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

Sindicato Unificado de Policía se queja del uso de calabozos para inmigrantes en patera sin estar acondicionad

El sindicato exige pruebas a todos los policías que intervienen en el dispositvo con inmigrantes así como al personal de limpieza de las depedencias policiales

sindicato policía inmigración canarias

AgenciasLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) se ha quejado este sábado del uso de los calabozos de las comisarías para ingresar a inmigrantes que llegan en patera o cayuco y que han de realizar una cuarentena sanitaria obligatoria de 14 días.

Según el sindicato, los calabozos de las comisarías de la Policía Nacional "no están diseñados ni disponen de las medidas apropiadas para enfrentarse al reto de una cuarentena sanitaria a la que están obligados los inmigrantes que llegan de manera irregular" a las costas españolas, al amparo de la Orden SND 403/20, de 11 de mayo, de cuarentena de personas procedentes de otros países.

SUP ha recordado que desde que esa orden entró en vigor el día 15 de mayo han llegado a las costas canarias en patera o cayuco un total de 112 personas. Ha señalado que uno de los inmigrantes que llegó en la patera del día 17 de mayo dio positivo por Covid-19 y permaneció en los calabozos de la comisaría de Maspalomas hasta el miércoles 20, junto al resto de los hombres de esa patera.

El sindicato policial exige "la inmediata" realización de test de detección del Covid-19 a todos los policías que han interaccionado con los inmigrantes que han llegado a las costas canarias y que no se vuelvan a producir ingresos de inmigrantes que han de pasar la cuarentena, ya que, según subraya, los calabozos no son el lugar apropiado para una cuestión de índole sanitario.

También solicita que esa medida se extienda al personal de limpieza que trabaja en esas dependencias y que se comunique a las autoridades sanitarias las posibles interacciones que se han podido producir con los detenidos que han coincidido en los calabozos con los inmigrantes por si desarrollaran algún síntoma de la enfermedad, según ha informado el sindicato en un comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar