• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Sayna Mbengue no se ve recuperada al 100% pero intentará aportar "lo mejor"

La jugadora del Rocasa Gran Canaria y de la selección española ha destacado este lunes que su intención esta temporada es “intentar aportar lo mejor al equipo”

Jugadoras del Rocasa

AgenciasCanarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:48

La jugadora del Rocasa Gran Canaria y de la selección española Sayna Mbengue ha destacado este lunes que su intención esta temporada es “intentar aportar lo mejor al equipo” y que las lesiones la respeten, dado que aún está al 90 % de los problemas de rodilla sufridos el curso pasado.

El objetivo colectivo “es el mismo que todos los años, competir y estar en todas la competiciones”, además de “poder ganarlas”, ha explicado la lateral derecho este lunes antes de que diese comienzo el primer entrenamiento de la pretemporada para las teldenses.

En cuanto a su lesión, Mbengue ha asegurado que el confinamiento le ha venido bastante bien para recuperarse, por lo que este lunes ha comenzado a entrenar junto al resto del equipo, con “muchas ganas”.

“Tenemos los ojos puestos en la Copa de la Reina y trabajando para eso”, ha añadido, tras apuntar que el curso pasado se quedaron “con ganas de jugarla”.

Por otro lado, la capitana del Rocasa Gran Canaria María González ha recordado la temporada pasada, en la que ha considerado que sufrieron “una racha muy mala” a la que tienen que buscar “solución para que no vuelva a pasar esta temporada”.

“La baja de Sayna fue fundamental para el funcionamiento” del equipo. “Creo que se le cargó mucho a Lisandra (Lussón) el peso tanto en ataque como en defensa”, ha apuntado.

González se ha alegrado de que hayan vuelto a los entrenamientos y ha concretado que, de nuevo y como cada temporada, el objetivo del Rocasa “está claro” y será “ir a pelear cada uno de los títulos y cada partido como si fuera una final”.

“Hay que trabajar bien y tener calma. Lo más importante es que todo funcione y que no haya lesiones para afrontar la liga con garantías”, ha añadido González.

Mbengue también espera que “todo se pueda llevar a cabo con normalidad” esta temporada y, sobre los nuevos fichajes, ha considerado que “se adaptarán bien y fácil” a juego y al resto del equipo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar