• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

Rescatan una patera con tres fallecidos en aguas cercanas a Fuerteventura

Se encontraba a unos siete kilómetros al este de Gran Tarajal

ctv-gga-patera

AgenciasFuerteventura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:53

La guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo ha rescatado en la madrugada de este lunes una patera con 45 personas con vida y tres fallecidos a unos siete kilómetros al este de Gran Tarajal, en Fuerteventura.

Según fuentes de la institución pública, sobre las 23.00 horas de este domingo el 112 informaba al centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas de que habían recibido una llamada de una patera que se encontraba a unos siete kilómetros al este de Gran Tarajal.

Ante esta alerta, Salvamento envía a zona a la guardamar Polimnia y contacta con un buque próximo a la posición, el 'Dacil/Easz', para que compruebe el aviso, quien confirma que ha avistado la embarcación.

El buque espera en la zona hasta la llegada de la guardamar, que sobre las 00.35 horas de este lunes rescata a 45 personas con vida, todas de origen magrebí excepto un subsahariano --42 hombres, dos mujeres y un niño--, y tres cuerpos sin vida.

Posteriormente, la guardamar Polimnia traslada a todas las personas y los cuerpos de los fallecidos a Puerto del Rosario donde arribó sobre las 03.30 horas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar