• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Rescatada un patera con 30 personas en el sur de Gran Canaria

Son 30 personas de origen subsahariano entre las que se encuentran 14 mujeres, 10 hombres y 6 menores, entre ellos bebés

Imagen cedida de archivo

Cristian CalvoEuropa Press

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

La embarcación Salvamar Menkalinan ha rescatado a primera hora de este viernes una patera que se encontraba al suroeste de Gran Canaria con 29 personas de origen subsahariano a bordo, entre ellas bebés.

La patera ha sido rescatada a unas cinco millas al suroeste de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, después de que la Guardia Civil alertara sobre las 06.50 horas de la existencia de una embarcación, según informó Salvamento Marítimo.

En concreto, la Salvamar Menkalinan ha rescatado a 30 personas de origen subsahariano entre las que se encuentran 14 mujeres, 10 hombres y 5 bebés, siendo trasladados todos al puerto de Arguineguín, en Mogán, donde la Policía Nacional se hace cargo de ellos.

Todos los inmigrantes han llegado en perfectas condiciones físicas a la isla, incluidos los cinco bebés -de 1 a 6 años-, salvo dos mujeres con malestar general y un varón con un golpe en la mano derecha, quienes han sido trasladados a un centro de salud del municipio.

La web del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno canario publica que en estos momentos está actuando en el operativo activado efectivos de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Canaria, Guardia Civil, Cruz Roja, Policía Local y Protección Civil.

Los radares del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron la patera a las 07.48 horas y una embarcación de Salvamento Marítimo la interceptó poco después, a unas 2,5 millas (4,6 kilómetros) al sur de Gran Canaria, según informaron fuentes del CECOES.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar