• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

GASTRONOMÍA

17 quesos de Gran Canaria triunfan en los World Cheese Awards

Este año consiguen 2 medallas más que el año pasado y se alza con tres oros, ocho de plata y seis de bronce en el concurso más importante del mundo

Quesos de Gran Canaria en la World Cheese Awards 2019

CEDIDO

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:37

Los quesos de Gran Canaria han vuelto a triunfar en los World Cheese Awards, el concurso más importante del mundo, al conseguir 17 medallas -tres de oro, ocho de plata y seis de bronce-, que ratifican la calidad de los productos elaborados por las queserías de la isla.

Gran Canaria consigue dos medallas más que el pasado año, cuando se alzó con 15 galardones. En esta edición, celebrada en Bérgamo, en Italia, el Cabildo gestionó el envío de una treintena de productos de 22 queserías, además de cubrir los gastos de inscripción y desplazamiento de los quesos con premios en el concurso insular.

Las tres medallas de oro fueron obtenidas por el queso semicurado Quesos Campo de Guía, en Guía, el curado de leche de cabra de Sat Caprican en Valsequillo y el de mezcla de Quesos Fuente Morales en Las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte, las ocho platas recayeron en los quesos Los Castañeros, San Mateo, Volcania, Lomo Gallego (semicurado mezcla y curado mezcla)Sat Caprican y en dos variedades de Queso Flor Valsequillo, el semicurado y el curado de cabra.

Y las preseas de bronce las obtuvieron el queso artesanal de la Era del Cardón en Agüimes, San Mateo, Bolaños (cabra y mezcla) y Flor Valsequillo (ahumado y mezcla).

El consejero de Sector Primario del ejecutivo insular, Miguel Hidalgo felicita a "todos los productores que participaron en la cita italiana por el trabajo que llevan a cabo para mantener las tradiciones y el paisaje, una labor que ha permitido situar a Gran Canaria otra vez en lo más alto gracias al producto estrella de la isla".

De esta forma los quesos de Gran Canaria continúan así entre los mejores del mundo en este concurso, al que se presentaron este año 3.800 muestras de más de 40 países de los cinco continentes. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE