ACOSO ESCOLAR

Presunto abuso a su hija dependiente en un colegio: “La inspectora hacía la vista gorda"

Su hija sufre una parálisis motora del 95% y ha llevado a los tribunales el presunto trato vejatorio que recibió la menor

00:00

Montserrat Hernández, madre de una niña con parálisis, denuncia que su hija sufrió un trato vejatorio

Redacción COPE Gran Canaria

Gran Canaria - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Monserrat Hernández ha relatado en los micrófonos de la COPE Canarias como su hija sufrió un presunto acoso escolar en su centro de estudio: el IES Bañaderos de Arucas, donde lleva dos años sin ir por esta razón. Las vejaciones que sufrió no provenían de otros alumnos, sino del profesorado. Denunciaba que, desde el minuto uno, se le pusieron trabas debido a la incapacidad que sufre la hija de Monserrat.

En concreto, una parálisis cerebral de carácter motor, que le impide mover el 95% de su cuerpo. Esta enfermedad no le afecta a nivel cognitivo, por lo que puede realizar una vida normal en ese aspecto. A pesar de ello, Monserrat señalaba que le llegaron a insinuar la posibilidad de sacarla del centro e incluso echarla.

Según explica la madre, desde el centro se alegó que no contaban con los medios apropiados para que la niña pudiera estar en sus instalaciones. Monserrat insistía en que esto no es así y, es más, alegaba que se le ponían impedimentos como poder llevar el sistema de comunicación que usa la niña para comunicarse. Esta comunicación la ejecuta a través de una pantalla y su iris. Tampoco le dejaban llevar su libreta de comunicación, en la que los padres mandan información a los tutores y viceversa.

El colmo de la situación se dio, cuando, según la madre, obligaron a la niña a ir al baño de niños, que se encuentra en la segunda planta del centro, algo absurdo si se tiene en cuenta que la alumna está en la primera planta que también dispone de baños.

Monserrat ha narrado dos historias relacionadas con faltas de respeto por parte del profesorado. En una de ellas la orientadora se burló al ver cómo se le caía la baba la niña y que, en lugar de limpiarla, se dedicó a tirar pañuelos por el suelo diciendo que el PH de la saliva dañaba el suelo.

Por otra parte, el profesor de PT se mofó de la niña cuando le dijo que le dolía el corazón debido al acoso que sufría. Monserrat aseguraba en COPE Canarias que previamente manifestó comportamientos suicidas con su madre y compañeros de clase. Ha denunciado estos hechos ante la justicia y espera poder tener pronto una resolución.

Escucha en directo

En Directo COPE GRAN CANARIA

COPE GRAN CANARIA

En Directo COPE MÁS GRAN CANARIA

COPE MÁS GRAN CANARIA

Programas

Último boletín

10:00 H | 11 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking