• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Podemos Canarias pide la inmediata dimisión del ministro de Interior

Tras la salida de 227 migrantes del muelle de Arguineguín

Imagen de archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:59

La coordinadora general de Podemos Canarias, Laura Fuentes, ha pedido la "inmediata dimisión" del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, por la salida este martes de 227 inmigrantes del campamento de Arguineguín sin un lugar donde pernoctar o al que acudir.

Fuentes, en un audio remitido por su partido, afirma que se ha vulnerado los derechos humanos de estas personas y se ha puesto en peligro la paz social con los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria, ciudad a la que han sido trasladados.

La dirigente de Podemos considera "profundamente decepcionante" que un ministro de un gobierno progresista "juegue de esta forma con la dignidad de las personas migrantes" y se pregunta si esta es la forma del Estado "de vaciar" el muelle de Arguineguín y si este "es el plan de choque para la gestión migratoria en Canarias".

En su opinión, el Estado está haciendo dejación de sus funciones "abandonando a estas personas y trasladando su responsabilidad a la sociedad canaria y a las entidades municipales, insulares, regionales y del tercer sector"

"Es una deslealtad por parte del Estado" ha añadido la coordinadora de Podemos Canarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE