COPE

POLÍTICA

Pedro Quevedo: "Hay manos negras en los ministerios del Gobierno para perjudicar a Canarias"

Audio

Aída MartínezLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:52

El diputado de Nueva Canarias en el Congreso, Pedro Quevedo, ha señalado que detrás de la abstención de los diputados canarios del PSOE y Unidas Podemos, hay unas “manos negras” distribuidas en los ministerios del Gobierno de España.

Cabe recordar que la semana pasada ambas formaciones se abstuvieron en la votación de tres mociones favorables a Canarias presentadas en el Congreso. Éstas versaban sobre el cumplimiento de nuestro Estatuto de Autonomía de Canarias, además de nuestro Régimen Económica y Fiscal (REF), otra referida a las 500 millones que aún se adeudan a Canarias por la sentencia sobre el Convenio de Carreteras y la última sobre el reparto de los fondos europeos para afrontar la crisis sanitaria de Covid-19.

Finalmente, las mociones salieron aprobadas aunque la decisión final sobre su acatamiento depende del Gobierno pero para Quevedo “tiene mucho significado político”.

Quevedo ha considerado que en altas instancias hay funcionarios que tienen el pensamiento “de qué nos quejamos los canarios con el buen clima que tenemos” para no cumplir con leyes como nuestro Estatuto de Autonomía de Canarias o nuestro Régimen Económica y Fiscal (REF).

PRESUPUESTOS

El diputado nacional de Nueva Canarias se ha mostrado muy preocupado ante la actitud mostrada en la votación de cara a la elaboración de los presupuestos para 2021. Además, este hecho viene a confirmar de manera anticipada sus sospechas de que “vamos a tener problemas en la elaboración de los presupuestos si no nos ponemos firmes”.

“No presagiamos el mejor escenario de cara a unos presupuestos”, ha afirmado.

No obstante, ha apuntado si se abre el debate de los presupuestos para el próximo año van a seguir peleando “como fieras dónde debemos”.

En este sentido, ha advertido que aunque la creencia general es que el voto de Nueva Canarias puede que no sea trascendental para la aprobación de las cuentas estatales.

“A este Gobierno no le sobra un solo voto”, ha puntualizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar