El Cabildo de Gran Canaria ha creado un mercado digital para el pequeño y mediano comercio de la isla, con plataforma de pago virtual, reparto a domicilio gratis y sin coste de inscripción y servicios a las empresas, según ha informado la corporación.
La iniciativa, denominada "Gran Canaria Market Place", parte de la consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, junto con la Confederación Canaria de la Pequeña y Mediana Empresa (CECAPYME), y ha contado con una inversión de 103.502 euros para su puesta en marcha.
De esta cuantía, ha explicado la consejera Minerva Alonso en un comunicado, 45.000 euros han ido destinados a acciones de dinamización comercial y 58.502 euros para contratar a la empresa que se encarga del diseño y desarrollo de la plataforma de venta.
Aunque la web grancanariamarketplace.com ya está operativa con la información necesaria para las pequeñas y medianas empresas que deseen inscribirse, próximamente se anunciará la fecha en la que entrará en funcionamiento.
Se trata de una "alternativa para paliar la crisis y adaptarnos al nuevo escenario y hábitos de consumo", que se ha logrado lanzar gracias a Cecapyme con el fin de "dar una oferta del comercio existente en Gran Canaria a la ciudadanía en general”, ha señalado Alonso.
Este es "un paso hacia delante en el comercio local", ya que así podrán "competir en igualdad de condiciones o incluso mejor con esas grandes plataformas, que estaban lastrando el comercio local", ha dicho.
Para Alonso y como ha subrayado el presidente de Cecapyme, Jose Juan Socas, "va ser un avance importante que marca un antes y un después para el comercio en Gran Canaria”.