• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

El municipio canario que pide cenar a las 20 horas

Arrecife pide a sus vecinos adelantar la cena para salvar la hostelería

Agencias

Redacción CanariasArrecife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:57

Las concejalías de Turismo, Comercio, Consumo y Hostelería del Ayuntamiento de Arrecife han emprendido una acción promocional a través de redes sociales para concienciar a los vecinos de la capital sobre la importancia de apoyar a los empresarios del tercer sector, que están siendo unos de los más afectados por la pandemia del coronavirus.

La iniciativa, puesta en marcha por Hostelería de España y secundada por el Consistorio, busca impulsar el sector y proteger el empleo. De esta forma se plantea que la ciudadanía sea consciente de la importancia de acudir a bares y restaurantes, antes de las horas habituales, a consumir y ayudar a los empresarios locales a salir adelante.

Para eso es necesario adelantar el horario de las consumiciones nocturnas, debido a la imposición de cierre de las 00:00 horas en Canarias –comunidad que por el momento ha quedado fuera del toque de queda impuesto a nivel nacional-.

De esta forma, se evitaría que los criterios relativos al horario de cierre y recepción de clientela limitados sean un nuevo obstáculo para la protección de la oferta, demanda y puestos de trabajo.

Armando Santana, encargado de las concejalías de Turismo, Comercio, Consumo y Hostelería del municipio aseguraba que “tenemos la obligación de proteger la amplia red de locales dedicados a la restauración en todo el territorio municipal, uniéndonos a esta campaña para proteger uno de los grandes atractivos de Arrecife, su amplia oferta gastronómica".

El edil señalaba que "sobre todo tenemos la responsabilidad de proteger los puestos de trabajo, por el presente y futuro de decenas de profesionales dedicados a ofrecer lo mejor de nuestra gastronomía local a residentes, turistas y visitantes".

Y es por eso que el municipio pide a la ciudadanía que adelante sus cenas a las 20 horas, para sumarse a la iniciativa y “apoyar a la hostelería de tu ciudad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar