• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La madre de Yéremi, tras la reapertura del caso: "Llegar al final para recuperar lo que haya de mi hijo"

Pide al que considera autor de los hechos que les entregue lo que quede de Yéremi, "para darle sepultura"

Vídeo

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

La madre de Yeremi Vargas, Ithaisa Suárez, ha valorado de forma muy positiva la reapertura del caso de la desaparición del menor que ha aprobado un juzgado de San Bartolomé de Tirajana.

Suárez asegura que han luchado muchísimo para reabrir el caso y da las gracias a la Guardia Civil, la UCO, su abogado Marcos García Montes y a todas las personas que les han apoyado.

La madre señala que les gustaría “llegar al final sobre todo para recuperar lo que haya de mi hijo, quisiera encontrarlo, ese es el objetivo de toda la familia y que la justicia llegue al final”.

Ithaysa asegura que confía en la justicia y “ruego al culpable, cuyo nombre ya todos conocemos que nos entregue lo que haya de Yéremi. Si el niño no está vivo que es lo más probable, le ruego que me de lo que haya para poder darle sepultura. Lo necesitamos”, termina en el vídeo.

Este miércoles el abogado de la familia Marcos García Montes ha comunicado la reapertura del caso. Se señala que, después de dos años de un largo camino de la familia, se ha logrado la reapertura del caso. Es importante indicar que, en la resolución prenombrada, en el Razonamiento Jurídico Primero, el juez ordena la reapertura de las diligencias previas en base al pedimento del abogado de la familia consistente en: la identificación de los responsables de la, en principio, desaparición de Yéremi Vargas; la averiguación de las circunstancias que rodean su comisión y los medios de prueba que puedan considerarse necesarios.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar