• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

CABALGATA REYES

Los Reyes Magos ya están en la capital grancanaria

A las cinco de la tarde comenzará la cabalgata en el Mercado del Puerto hasta el parque San Telmo

Audio

AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANRIA

AgenciasLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:24

Los Reyes Magos de Oriente y de su corte han llegado a las 12.00 horas de este viernes, 5 de enero, al muelle principal del Arsenal de Las Palmas a bordo de tres buques.

Las puertas del Arsenal se abrieron a las 09.30 horas para que los vecinos de la capital grancanaria empezaran a acceder al recinto, aunque no estaba permitido el acceso de vehículos

Durante el evento tuvo lugar una serie de actuaciones y eventos lúdicos, así como ambientación musical, para entretenimiento de los asistentes.

A las 11.15 horas tendrá lugar el musical 'La merienda de Alicia'. Además, la fiesta infantil previa al desembarco estará animada por soldaditos y personajes del mundo Disney.

Los alumnos de Barrios Orquestados no faltarán a la cita y recibirán a los monarcas con su talento, justo antes de que la alcaldesa Carolina Darias entregue la llave de la ciudad a SS. MM.


La cabalgata, a partir de las cinco de la tarde

Por otro lado, a las 17.00 horas partirá la Cabalgada de Reyes Mayor desde el Mercado del Puerto. La comitiva que recorrerá las calles Albareda, el parque Santa Catalina, Presidente Alvear, León y Castillo y calle Muelle Las Palmas hasta llegar al parque San Telmo.

A lo largo del recorrido, la música animará a los presentes hasta llegar a Torre Las Palmas. En esa zona, justo después de superar los túneles de Julio Luengo, y hasta el Hospital Santa Catalina, el sonido desaparecerá, al mismo tiempo que los asistentes observarán una zona señalada con banderolas que muestran el mensaje 'Somos sensibles' y que subraya que es especialmente indicada para las niñas y los niños que se ven afectados por el ruido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las carrozas del Ayuntamiento capitalino, así como las del Cabildo de Gran Canaria, Tirma, Hiperdino, Spar, Bandama, la de la propia Concejalía de Cultura, entre otras, acompañarán en su recorrido a Melchor, Gaspar y Baltasar que este año estrenarán tronos inspirados en el escudo de la ciudad. Los monarcas, como no podía ser de otra forma, estarán precedidos por centurias romanas y pajes.

Desde el arranque, y hasta el final del recorrido, la cabecera se encargará de subrayar que Las Palmas de Gran Canaria vive una 'Navidad de cuento': hasta 70 personajes, algunos con claras referencias al espíritu de Dickens, desfilarán por las calles de la ciudad y portarán mensajes de paz, amor y alegría, un nuevo guiño a la esencia de las fiestas.

La cabalgata dará cuenta de diferentes mundos, desde el 'Universo encendido' con hinchables y zancos dando movimiento a estrellas, planetas y satélites; hasta una 'Tierra de fantasía' que sumará la presencia elfos, caracolas, mariposas y unicornios; pasando por el 'Atlántico sonoro' y sus algas, medusas, peces de colores y corales.

Finalmente, el cuento, además, tendrá en cuenta a los míticos personajes de Disney, los llamativos hinchables que aportará Lidl y la música infantil que recordará que esta es la fiesta de las niñas y los niños de la capital grancanaria.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo