“Los problemas de movilidad de la capital no se resolverán con ir a comprar en patinete”
El presidente de ASPROTAC, asegura que se han reducido las vías de tránsito y en la época navideña se colapsan aún más los accesos a la ciudad

Gorki Bethencourt
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Gorki Bethencourt, presidente de la Asociación Pro Derechos del Taxista Autónomo de Canarias, ha denunciado en los micrófonos de COPE Canarias que los problemas de movilidad en Gran Canaria y específicamente en la capital se están complicando.
“Hay un problema grave de movilidad en Las Palmas de Gran Canaria y el concejal de esta área en el Consistorio solo alienta a usar patinete eléctrico o bicicleta para llevar a cabo las compras navideñas”
Según el presidente de la asociación de taxistas, la solución no pasa únicamente por concienciar a la población sobre la utilización de este tipo de vehículos y creando más carriles para ellos, ya que de este modo se han reducido las vías de tránsito y los vecinos y visitantes que no pueden utilizar este tipo de transporte están viendo cómo se complica día a día la circulación.
“Esto es un problema estructural, no obedecen a las compras navideñas, aunque complica aún más el problema”.
Durante la mañana de este miércoles se producían retenciones y atascos en Julio Luengo, el Barranco de la Ballena, Primero de Mayo o Bravo Murillo, además de los accesos a la capital grancanaria. Gorki Bethencourt denuncia que esto no ocurre a horas a las que los centros comerciales están abiertos. “Esto no se debe a las compras, es un problema que tenemos desde hace tiempo”.
Según el presidente de una de las asociaciones más representativas de taxistas en la capital, “el 99% de la población que utiliza el taxi es por necesidad, por falta de tiempo, no por dar un paseo. Sin adaptación y sin pedagogía, que es lo que ha faltado aquí, no se pueden hacer las compras en patinete”.
Bethencourt advierte que el escenario que tienen que soportar es “dantesco” con colas todos los días y observando cómo en los carriles bici “no transita absolutamente nadie”. Denuncia que el Ayuntamiento capitalino no haya buscado una solución e insiste en que la necesitan cuanto antes.