• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Las Palmas de Gran Canaria podría sufrir el confinamiento de algunos barrios por el Covid-19

Las autoridades no descartan esta opción si no funcionan las medidas para atajar el número de positivos por Covid-19

Audio

Aída MartínezLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:27

El miembro del comité de expertos del Gobierno de Canarias y catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Lluis Serra Majem, se ha mostrado optimista con el funcionamiento de las medidas para atajar el incremento de casos positivos por Covid- 19 en Las Palmas de Gran Canaria aunque no ha descartado que haya que confinar algún barrio concreto de la ciudad en caso de necesidad.

Serra ha explicado que estas disposiciones pasan por “intensificar los cribados masivos para detectar más casos así como reforzar los equipos de rastreadores”.

Por otro lado, el catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública ha puesto el foco en la playa capitalina de las Canteras donde dice que ha existido un problema de masificación, de falta de control de aforo que hay que corregir.

“Hay vigilar que se cumplan los aforos y sobre todo la distancia de seguridad”, ha insistido.

REGRESO A LAS AULAS

En este sentido, Serra ha mencionado la posibilidad del inicio del curso escolar el 15 de septiembre (como está en principio previsto) de manera no presencial.

En esta misma línea, ha expresado que las recomendaciones se dan en función de la incidencia porque “no tiene mucho sentido comenzar el curso porque va ejercer un efecto multiplicador”. Además, ha añadido que en muchos casos estamos en cifras casi al límite de recomendar la apertura aunque “estos 15 días para el inicio de las clases son una eternidad para el Covid-19 y pueden ocurrir muchas cosas”, ha especificado.

Cabe recordar que el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, adelantaba en los micrófonos de la cadenaCope en Canarias que el día 10 de septiembre, solo cinco días antes de la fecha de comienzo oficial el 15 de septiembre, es cuando se va a tomar la decisión sobre el arranque de las clases.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar