• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECONOMIA

LANZALOE: una segunda vida para el aloe vera

La compañía lleva más de dos décadas apostando por el aloe vera

Distintos productos de Aloe Vera

A.H./RedacciónLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 04 may 2021

Canarias y el Aloe vera han estado unidas desde tiempo inmemoriales. Sin embargo, durante una larga etapa, fue denostado. Hasta que en 1999, Lanzaloe empezó a plantar sus primeras plantas de Aloe vera en Órzola, Lanzarote utilizando un sistema de cultivo ecológico.

Poco a poco se ha ido ampliando la superficie de cultivo hasta el punto de que la finca se convirtió hoy en día en la plantación ecológica de Aloe vera más grande de toda Europa. La finca situada en Órzola (Lanzarote) se puede visitar gratuitamente y sus guías atienden en varios idiomas a los más de 120.000 visitantes cada año.

Además, este último año se ha inaugurado en LANZALOE PARK un recorrido libre y gratuito de la finca donde los visitantes pueden aprender y pasear entre las parcelas cultivadas de Aloe vera y descubrir otras plantas que se han introducido tal como la moringa o el argán.

Una de las etapas del circuito permite a los visitantes observar cómo se fabrica el compost que se utiliza para el abono de nuestra finca y ver las instalaciones de lombricultura. Todos ellos explicado en los distintos paneles de información diseminados en el trayecto en varios idiomas.

De momento, debido a la situación actual, el horario de apertura es de lunes a domingo, de 11h30 a 15h30, tanto para visitantes individuales como para grupos organizados, senderistas, escolares como excursiones turísticas.

ZERO ORGANIC WASTE

Desde Lanzaloe, apuntan "hemos puesto en práctica las biotecnologías de compostaje y lombricultura para transformar eficientemente todos nuestros residuos orgánicos y obtener subproductos de utilidad dentro del marco de producción 100% ecológica".

Todos los restos vegetales generados durante todas las actividades tanto en la finca como hijuelos no viables, tejidos dañados, escapos secos luego de la floración, malezas; así como, hojas y ramas provenientes de podas y limpiezas de la finca y en la fábrica como la piel de la hoja y partes sólidas no aprovechables para la extracción del gel son incorporados a los procesos de reciclaje mediante compostaje y lombricultura.

Estas formas de transformar eficientemente todos los residuos orgánicos empleando tecnologías amigables con el medio ambiente reducen significativamente el volumen de residuos, producen un abono de excelente calidad, una solución nutritiva en la fertirrigación de toda la finca, lo que contribuye a la fertilidad y recuperación de los suelos de la plantación y nos permite obtener una producción 100% ecológica.

LA FÁBRICA

Asimismo, Lanzaloe no solo dispone de unas plantaciones modélicas y certificadas como cultivo ecológico, sino que además son consecuentes a la hora de fabricar sus productos.

Este último año, han aprovechado el tiempo de ralentización de la producción durante la pandemia para realizar un plan de mejora en sus instalaciones mediante la incorporación de nuevas maquinarias de última generación, lo que ha permitido experimentar un aumento de la calidad del jugo extraído de la planta, es decir el ingrediente base de todos sus productos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

LINEAS DE PRODUCTOS

Al inicio, Lanzaloe empezó con la fabricación de productos de higiene y cuidados corporales básicos, tales como jabones, sales de baños, gel de baño, champú, gel dental y cremas para la cara y el cuerpo,

En 2011, Lanzaloe lanzó su Línea Ecológica, siendo uno de los primeros en crear este tipo de referencias. Esta línea cosmética completa para el cuidado de la piel, contiene ingredientes 100% naturales, sin parabenos, ni aluminios o derivados de petróleo.

El mismo año Lanzaloe se comprometía a desarrollar una línea de productos cosméticos y de cuidado personal combinando el Aloe vera ecológico con unos derivados del vino, la Línea Vinoterapía Malvasía Volcánica, convirtiéndose en los pioneros en lanzar una línea con este tipo de combinación de ingredientes en el mercado.

En 2016, tras llegar a un acuerdo con Targanine, una Cooperativa de mujeres productora de Aceite de Argán de Agadir (Marruecos), Lanzaloe lanza una nueva Línea de productos, la Línea l’Argane, favoreciendo así el empleo y contribuyendo a la mejora de las condiciones sociales de estas mujeres.

2020: EL AÑO DEL GEL HIDROALCOHÓLICO

En 2020, siendo la única empresa de Lanzarote capacitada para la fabricación de productos cosméticos, Lanzaloe empezó la fabricación de Gel Hidro-alcohólico para así poder abastecer en un tiempo rápido a clientes, vecinos, ONG, así como organismos oficiales y públicos, tanto de la isla como de otras islas.

Asimismo, ha sacado recientemente al mercado una fórmula mejorada del Jugo Puro – Complemento alimenticio, el cual contiene un 99% de extracto líquido de la pulpa foliar de Aloe vera.

El Jugo Puro – Complemento alimenticio de Lanzaloe se sigue elaborando 100% en sus instalaciones de Lanzarote y proviene en exclusiva de su plantación ecológica de Órzola. En términos generales, el gel de Aloe vera está compuesto por minerales, vitaminas, aminoácidos, monosacáridos y polisacáridos: el más importante es el acemanano.

El acemanano ayuda a reforzar el sistema inmunológico y estimula los glóbulos blancos. Además, es activador de la circulación, regenerador celular, absorbe mucha agua por lo que mantiene la piel hidratada, Asimismo, ayuda a desintoxicar el organismo y reduce los efectos del daño de la piel por los efectos de las radiaciones.

La calidad de los derivados de Aloe vera se mide por la cantidad de acemanano que contiene. El jugo puro de Aloe vera que se produce en Lanzaloe conserva entre 1300 y 1700 ppm de acemanano, cifra muy superior a la fijada por el Consejo Internacional de Ciencia del Aloe (IASC). Dicho Consejo establece que un producto de Aloe vera debe contener al menos 700 ppm de acemanano.

Al ser un producto natural, el jugo de Aloe vera amerita estabilizantes para mantener sus características durante el mayor tiempo posible. En Lanzaloe, este proceso se realiza en frío para poder evitar la oxidación y conservar todas las propiedades medicinales y cosméticas que se le han atribuido al Aloe vera.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar