• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Jet2 y TUI cancelan sus vuelos a Canarias tras la recomendación del gobierno británico de no viajar a España

Se mantiene la cuarentena de 14 días

Imagen de archivo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:09

Después de que el gobierno británico haya recomendado no viajar a toda España, Jet2, el mayor turoperador que trabaja con Canarias ha anunciado su intención de cancelar todas las vacaciones en España hasta el 16 de agosto y hasta el 10 en Canarias. La aerolínea ha recomendado a sus clientes que ya no acudan este martes a los aeropuertos si su objetivo era volar hacia nuestro país.

Se une de esta forma a TUI, que también ha decidido suspender las vacaciones a las islas desde este martes 28 de julio hasta el viernes 31 de julio inclusive. La decisión de las dos compañías se ha tomado después de que el Reino Unido recomiende ahora no viajar a España, incluidas las islas, que estaban exentas, y mantenga la cuarentena de 14 días para sus turistas a su regreso.

A pesar de la negociación que el Gobierno central y canario impulsaban para relajar la posición inglesa, nos encontramos ahora con una noticia muy mala para el turismo en las islas, provenientes de un mercado turístico que el año pasado trajo al 37% de los turistas que nos visitaron.

Todo esto a pesar de que ayer especialistas epidemiológicos de ambos países se reunieron para analizar la situación. La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, aseguraba que se está lanzado un mensaje de confianza, España es un país seguro.

Lo cierto es que en el Gobierno no parece tener claro un mensaje claro que defender al unísono. Mientras decía esto la ministra, Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, aseguraba que es mejor que no nos visiten los ingleses porque "así reducimos el riesgo".

Desde Canarias, Ángel Víctor Torres, aspira a una solución coherente con el Reino Unido, que tiene peores datos epidemiológicos que Canarias. La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, asegura que mantener la cuarentena podría repercutir en las reservas en la temporada alta en las islas. Señala que están en juego" actualmente 250 vuelos semanales y 50.000 plazas aéreas, que matizó "no" es lo mismo que 50.000 turistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE