• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Jennifer López ha sido una clienta muy discreta"

El Hotel Santa Catalina, a royal Hideway Hotel arranca 2022 con una ocupación en torno al 90 % gracias al rodaje de la actriz estadounidense

Audio

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:18

En los micrófonos de COPE Gran Canaria ha estado el director del Hotel Santa Catalina, a royal Hideway Hotel, para hacer un balance de la situación de uno de los establecimientos turísticos más singulares de la capital grancanaria, después de que el grupo Barceló asumiera la gestión del centro. Un proyecto que Alfonso Girón destaca como un ejemplo de la confianza y el interés que la empresa tiene en Canarias y en Gran Canaria en particular.

Por eso, señalaba, se presentó al concurso un proyecto de reforma ambicioso que les diera la oportunidad de ganar y gestionar un hotel tan importante para la ciudad, siendo el resultado visible para todos. Completados los cambios en un año, abrieron en junio de 2020, tras el confinamiento, coincidiendo con la visita de los reyes.

Desde entonces, señalaba Girón, han sufrido altibajos, a la par que las sucesivas horas de la pandemia. “A día de hoy estamos contentos con el desarrollo del hotel. Todavía hay margen de mejora en algunas cosas como eventos o reuniones de empresa que ahora empiezan a despertar”, comentaba.

La clientela del hotel es variada y está dividida en un 50 % entre clientes vacacionales, procedentes de Canarias, la península, Inglaterra, Alemania o norte de Europa; y otro 50 % que son clientes profesionales, que trabajan con empresas del extranjero y la península.

Por eso es importante para el grupo posicionar al hotel en el exterior como un centro de referencia en las islas en general, con unas características que son inigualables: “Tiene mucha alma, que le viene condicionada por una historia muy rica, desde que se abrió en 1890. Nosotros jugamos con esa baza de gestionar un activo con una gran personalidad. Apostamos por poder aportar a la ciudad y a Canarias una oferta turística de calidad, dentro del segmento del lujo”.

Barceló no olvida que la titularidad del centro es pública, pertenece al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y por eso quiere abrir el hotel a la sociedad, organizando actividades culturales y gastronómicas de primer nivel que les permitan disfrutar del Santa Catalina. En esa línea, se organiza el certamen Santa Catalina Classics.

SANTA CATALINA CLASSICS

Celebrado en 2021, es un festival que va a mantener su residencia en los próximos años en la isla. El año pasado el certamen trajo al hotel a Gustavo Dudamel y la Mahler Orchestra, que estuvieron en el Parque Doramas. Para este año se ultima el programa, aunque casi todos los artistas ya están cerrados y el primer concierto será el 16 de julio.

JENNIFER LÓPEZ

Capítulo aparte merece la presencia de la actriz estadounidense, Jennifer López, que ya no está en el hotel, pero se alojó allí hace unos días para el rodaje de la película “The Mother”. La productora reservó un volumen alto de habitaciones, lo que ha permitido que el hotel tenga en este arranque del año una ocupación en torno al 90 %. Para abril y mayo es menor la cifra, pero aun así, su director es optimista sobre los resultados de los próximos meses. En cuanto a López, asegura que ha sido una clienta muy discreta, a la que apenas han tratado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar