• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

La jefa de vacunación en Canarias: “Janssen es una maravilla, con un pinchazo ya estás protegido”

Begoña Reyero asegura que esta vacuna que inmuniza con una sola dosis va a mejorar el ritmo de la campaña. "Estoy deseando que lleguen muchas"

Audio

Ainhoa MartínCanarias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

Begoña Reyero, enfermera y jefa del dispositivo de vacunación en Canarias, ha confirmado en los micrófonos de COPE Gran Canaria, en una entrevista con Javier Benítez, que, están estimando que esta misma noche comiencen a llegar las primeras dosis de la vacuna de Janssen a Canarias. “Esta misma semana empezaríamos con la logística para añadir esta vacuna a las otras 3 que ya tenemos”.

Según la jefa del dispositivo de vacunación, el viernes “seguramente” se podrá comenzar a dar salida a esta nueva vacuna en España en los grupos establecidos entre personas de 70 a 79 años.

Una muy buena noticia para los encargados de inocular la vacuna que esperaban la noticia. “Janssen es una maravilla, saber que con un solo pinchazo ya estás protegido”, señala Begoña Reyero. De esta manera se evita tener que volver atrás en los listados, llamar y citar nuevamente a los que se han puesto la primera dosis para finalizar el proceso de inmunización.

La jefa de la campaña advierte que la llegada de estas dosis ayudará a mejorar el ritmo de vacunación en las islas. “Yo estoy muy contenta y deseando que lleguen muchas”, indica.

Reyero asevera que con la apertura de Expomeloneras e Infecar, además de los centros habituales en los que se inoculan las vacunas, existe una capacidad estimada de 30.000 dosis al día siempre que tengan esas dosis. “La semana que viene comenzaremos a tener un aumento de dosis con la llegada de más vacunas de Pfizer y de Janssen. Esperamos cumplir nuevos retos”.

Hasta el momento, la mayor cifra de vacunas inoculadas asciende a 18.800 dosis cuando aún no estaba disponible el recinto ferial Infecar. “La próxima semana estamos convencidos de que podremos poner más de 20.000 vacunas al día”.

La jefa de la campaña de vacunación ha querido recalcar que el objetivo de todos los profesionales sanitarios que están trabajando en la campaña es inmunizar a la gente. “Cuantas más vacunas se autoricen y lleguen, más contentos estaremos”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar