SUCESOS

Investigado un hombre por conducir en sentido contrario y bajo los efectos del alcohol en Fuerteventura

El conductor tiene 56 años de edad y contaba con antecedentes policiales por un delito contra la seguridad vial

Vídeo

Agencias

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:39

Agentes del Destacamento de Tráfico de Puerto del Rosario (Fuerteventura) investigan a un hombre como presunto autor de un delito contra la seguridad vial después de haberlo detectado conduciendo en dirección contraria por la FV-2 y dar positivo en el control de alcoholemia.

La actuación comenzó en torno a las 00.30 horas de la pasada madrugada, cuando la Central Operativa de Tráfico del Subsector de Las Palmas recibió el aviso de un vehículo circulando en sentido contrario por la FV-2 a la altura del aeropuerto de la isla.

Fueron varios ciudadanos los que avisaron a los servicios de emergencia, además de seguir al vehículo, grabar los hechos e incluso pararlo poco después, en la salida de esa vía hacia el Hospital General de Fuerteventura.

Al llegar al lugar, los agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil, junto a una patrulla de la Policía Nacional, pudieron recabar las versiones de los testigos y realizar la prueba de alcoholemia al conductor, de 56 años de edad y con antecedentes policiales por delito contra la seguridad vial.

La prueba dio positivo, con cifras superiores a 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.

A continuación, el vehículo fue inmovilizado y su conductor investigado como presunto autor de un delito de conducción temeraria y también por otro contra la seguridad vial por alcoholemia, quedando a disposición del juzgado de guardia en Puerto del Rosario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar

Consultorio médico

Con Esteban Pérez Almeida

Ver