• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Un hotelero de Las Palmas: “Aconsejo a que reserven su estancia cuanto antes”

Manuel Florido, director del hotel Santa Mónica Suites, dice que aunque la ocupación está al 40% en muchos complejos, habrá un incremento durante los meses de verano

Audio

Vistas desde el hotel. SANTA MÓNICA SUITES

COPE Gran CanariaLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:43

Los hoteles y apartamentos abiertos del sur de Gran Canaria están al 40% de su ocupación. Es el dato que ha destacado en COPE Canarias, Manuel Florido, director del hotel Santa Mónica Suites.

La previsión es que este dato se vaya incrementando y que durante los meses de verano acudan a visitarnos más turistas nacionales e insulares. El sector turístico poco a poco se irá recuperando siempre y cuando que la campaña de vacunación siga avanzando y haya una apertura del destino con nuestros mercados emisores.

Según Manuel Florido, se “está creando mucha ilusión en el sector y se están empezando a mover las reservas”. En su caso, en la última semana ha tenido un incremento exponencial de reservas ya que la reapertura de su hotel está prevista que se lleve a cabo el 18 de junio.

“Debido al cierre de hoteles muchos hemos aprovechado para poder rehabilitar y reformar las instalaciones de cara a la apertura del turismo. El objetivo, evitar molestias a los turistas que se alojen en los complejos hoteleros y extrahoteleros de la isla”, aseveró.

ILUSIÓN CON LA REAPERTURA DEL HOTEL

Durante los meses de verano hay una previsión de ocupación bastante alta: “podríamos estar hablando de entre un 60-70% de ocupación en la planta alojativa”. Es por eso que el hotelero ha aconsejado a los ciudadanos a que reserven en el hotel que más les guste o en los apartamentos que quieran antes de que se ocupen o que suban más los precios.

Manuel Florido: “Yo aconsejo a la gente que reserve ya, aunque al final no hagan efectiva su reserva. A medida que nos acerquemos a julio o a agosto los precios van a subir y la ocupación también. Por lo tanto, los hoteleros verán que pueden sacar más rédito”.

Concluye destacando: “Esto es un negocio. A día de hoy los gastos de cancelación en los hoteles es cero y hay precios muy competitivos. Por eso yoyo recomiendo que lo hagan, que reserven”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar