• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

GASTRONOMÍA

Guía celebra una edición especial de la Fiesta del Queso en apoyo al sector

Quesos de Gran Canaria en la World Cheese Awards 2019

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 nov 2020

El Ayuntamiento de Guía celebrará los días 21 y 22 de noviembre una edición especial de la Fiesta del Queso con el objetivo de apoyar a los agricultores y ganaderos del municipio norteño.

La Fiesta del Queso 2020, que no pudo llevarse a cabo en primavera debido a la crisis sanitaria, se celebrará ahora como “muestra de compromiso y apuesta por el sector primario, por los agricultores y ganaderos, reivindicando su papel fundamental en la cultura y en la economía”, destaca el alcalde, Pedro Rodríguez, en un comunicado.

La Casa del Queso de Montaña Alta acogerá las actividades de esta festividad durante el sábado 21 de noviembre, con una degustación de quesos de la DOP “Queso de Flor de Guía, Queso de Media Flor de Guía y Queso de Guía” a partir de las 11:00 horas. Le seguirá a las 12:00 horas un taller de elaboración artesanal de queso.

En la Casa de la Cultura de Guía se celebrará el domingo 22 un taller de cata de quesos y otro de maridaje con quesos de la DOP “Queso de Flor de Guía, Queso de Media Flor de Guía y Queso de Guía”.

Todas las actividades programadas requieren inscripción previa y la confirmación de la admisión a través de la Agencia de Desarrollo Local, en el 928 89 65 55.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar