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Gran Canaria despierta la última jornada con café de Agaete y el queso de Flor

La isla presenta sus "productos estrella" con el objetivo de atraer a un turista que de valor a la gastronomía

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Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:33

Gran Canaria no ha pasado desapercibida en esta tercera jornada de Madrid Fusión 2022. Miles de personas pasearon por su stand principal y por otro llamado Saborea Gran Canaria, que ofrece degustaciones y talleres. La ministra de Turismo, Reyes Maroto, y el ministro de Agricultura, Luis Planas, se acercaron a conocer productos típicos de la Isla como el queso flor de Guía, el café de Agaete o los distintos pescados y productos del mar.

Cada uno de los municipios de nuestras islas posee una rica oferta de productos de calidad, sin embargo, la gran mayoría de turistas que llegan a Canarias se van a sus países de origen sin conocer la calidad de nuestra gastronomía.

Con este motivo, Víctor Lugo, cafetero y propietario de Finca La Laja en el Valle de Agaete, asegura que “Canarias es la comunidad autónoma que más referencia está teniendo. Está conquistando Madrid, así como todos los productos de Gran Canaria”.

Según apunta este empresario y agricultor apasionado por el café, “la idea es conseguir que la gente vaya a visitar Canarias como destino gastronómico y recorran todos sus rincones. Que vayan a descubrir esa economía circular, para mover el sector primario, mover la industria y servicios para los restaurantes. Canarias no solo como destino de sol y playa, como también gastronomía. La idea es que vengan aquí conozcan lo que ofrecemos y viajen a las islas a probarlo de primera mano”.

“Los que buscamos es que Canarias sea un destino gastronómico, que no seamos solo un destino de sol y playa. Por eso tenemos que vendernos como un producto de calidad”, aseveró.

“Lo del queso, el café... si tuviésemos 300 veces más de producción, ya te digo yo que lo tendríamos todo vendido. Imagínate, a mi ya me están pidiendo toda la producción para una tienda de Asturias”.

En la misma línea se ha pronunciado Francis, uno de los elaboradores del queso de Flor de Guía. Francis afirmó que su producto está triunfando en el stand de Saborea Gran Canaria porque “es la auténtica joya de la isla”.

Francis, productor del queso de Flor dice que en el stand de Gran Canaria "se está haciendo mucha promoción del producto. Exponemos el queso con masa madre de Ingenio y un poco de mermelada de café de Finca la Laja, para mezclar el contraste de dulce con café”.

Víctor Lugo, dice que si ponemos en valor nuestro producto como merecemos, “podemos mejorar los paisajes, plantarían muchos productos sin abandonar los terrenos. Hemos visto que estamos creciendo, los cabildos apuestan por el sector primario, es un proceso lento, pero hay que ir demostrando lo que tenemos y ofrecemos”.

Concluye destacando que “Canarias debe conseguir que los turistas que vengan a las islas reclamen nuestros productos y quieran consumir nuestra gastronomía. Si eso es así, no vamos a dar a basto”.


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