• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOSTENIBILIDAD

Gran Canaria bonificará a los que compren bicicletas, motocicletas y patinetes eléctricos

Se trata de un proyecto piloto que quiere poner en marcha el cabildo insular en el 2022

Audio

COPE Gran CanariaLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:21

Los ciudadanos que compren bicicletas, motocicletas y patinetes eléctricos en el 2022 podrían acogerse a las subvenciones que quiere poner en marcha el Cabildo de Gran Canaria.

La idea parte a raíz del plan MOVES, a nivel estatal, que subvenciona a aquellas personas que compren coches eléctricos y motocicletas de grandes cilindradas. El cabildo insular quiere dar un paso más y pretende presentar un plan en el que también se puedan acoger a dichas ayudas, los que tengan un vehículo de dos ruedas eléctricos.

Esta idea lo adelantaba Raúl García Brink, coordinador técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, en La Mañana de COPE Gran Canaria con Javier Benítez.

Según apuntaba en nuestros micrófonos “el año que viene estamos montando las bases para hacer una prueba piloto de subvenciones para que este tipo de movilidad eléctrica de ruedas a las que este plan MOVES no llega”.

“Hay subvenciones a vehículos eléctricos o también motos de grandes cilindradas. En cambio, no te dan nada para los que quieren motocicletas, bicicletas eléctricas, ni patinetes. Vamos a impulsar, dar unas ayudas para todo este sector en Gran Canaria el año que viene”, añade.

Raúl García Brink: “Ya esto se hace en Ceuta, en Melilla, en el País Vasco y vamos a ver cómo nos va. Si nos va bien pues ya lo ampliaremos según los fondos que tengamos. Para ello, hay que graduar las ayudas según el coste de los vehículos, pero intentaremos que sea para todos los vehículos.

Estas subvenciones están dirigidas a todos ciudadanos, pero básicamente cualquier ciudadano o ciudadana pueda recibir una ayuda si quieren comprarse un vehículo eléctrico.

“Se está generando una actividad económica muy interesante en todo este mundo y desde el ejecutivo insular queremos darles un impulso”.

GRAN CANARIA TIENE LA MAYOR RED DE CARGA ELÉCTRICA DE CANARIAS

Este plan sería un complemento de la red de cargadores eléctricos que tiene la isla de Gran Canaria. Asegura que desde el ejecutivo insular están muy implicados con la carga de los vehículos eléctricos. “Cualquier persona que adquiera un vehículo eléctrico y se mueva por la isla, podrá tener un cargador eléctrico en varios municipios de la isla”.

Concluye destacando que “Gran Canaria cuenta con la mayor red pública eléctrica de toda Canarias y podemos decir con orgullo de que en todos los municipios tenemos un cargador eléctrico con precios razonables. Además, una app para cualquier tipo de plataforma y se paga todo a través de una pasarela de pago. Tenemos un sistema a la altura del siglo XXI".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar