• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Fred. Olsen descarta que el ferry encallado en Gran Canaria pueda hundirse

El barco se ha escorado a babor 10 grados, aunque no presenta riesgo de hundimiento

Audio

Santi MorollónAgaete

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

El director de Flota de Fred. Olsen ha descartado que haya riesgo de hundimiento del Bentago Express, el ferry de la compañía, que permanece encallado desde el pasado jueves cerca del Puerto de Agaete. Juan Ignacio Liaño ha querido lanzar este mensaje de tranquilidad, después de que, en las últimas horas, el barco se haya escorado a babor 10 grados, en una imagen que daba pie a pensar que podría irse a pique. Algo que, según ha confirmado, no va a ocurrir.

El flanco izquierdo del ferry se ha hundido más esta pasada noche a consecuencia de una vía de agua que ha entrado en esa zona y que lo ha posicionado sobre una plataforma de unos 20 metros. Esa plataforma da estabilidad a la embarcación, lo que unido a las previsiones meteorológicas que se manejan para esta semana, dan confianza a la empresa de que, en un plazo de tiempo sin determinar, se pueda recuperar el barco para ser trasladado hasta el muelle.

Para ello se trabaja en instalar unos flotadores y en poder insuflar aire en los tanques del ferry, unos trabajos en los que ahora mismo hay involucradas unas 70 personas de 10 empresas, así como trabajadores de la administración pública, como por ejemplo Salvamento Marítimo. Su portavoz, Roberto Bastarreche, ha destacado que tres embarcaciones se han desplazado al lugar para ayudar en estas tareas, mientras que un avión está controlando la expansión de la mancha de combustible que sale del ferry.

"Se trata de un combustible diésel, un elemento muy volátil", aseguraba. Indica que hace que la mancha no sea muy grande, habiéndose alejado como máximo una distancia de 1.000 metros con respecto al ferry. Desde Capitanía Marítima de Las Palmas se recordaba que "está activo en la zona el plan anti contaminación en su nivel 1".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar