• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

FIESTAS DEL PINO 2021

Fervor y devoción responsable para recibir a la Virgen del Pino en Teror

El día grande para la Villa Mariana no ha podido celebrarse con el programa tradicional completo, ya que los actos se han ajustado a la situación sanitaria de la isla

FIESTAS DEL PINO

AgenciasTeror, Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:48

El municipio de Teror ha vuelto a recibir a los feligreses en unas fiestas en honor a la Virgen del Pino que se han retomado tras la pandemia, con un fervor y devoción a la Patrona de la Diócesis de Canarias marcados por la responsabilidad y el civismo a causa de la covid-19.

El día grande para la Villa Mariana de Teror no ha podido celebrarse con el programa tradicional completo, ya que los actos se han ajustado a la situación sanitaria de la isla -en nivel 3 de alerta por covid-19- y las recomendaciones, aforos y medidas de prevención frente al virus.

En este sentido, aunque ha sido cancelada la romería y la procesión, la virgen del Pino ha recibido a los feligreses y peregrinos en la puerta de la Basílica, bajo aplausos y con los tradicionales "vivas" que le han dedicado sus fieles.

La imagen ha salido a la puerta principal de la Basílica, donde la han recibido autoridades políticas, eclesiásticas y un piquete militar que ha sustituido al desfile, con un perímetro de seguridad para evitar aglomeraciones, donde la banda municipal, que tradicionalmente acompaña la procesión, le ha dedicado unas piezas.

El momento de más afluencia, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Teror, se dio ayer, martes, cuando se congregaron unas 7.000 personas en el centro del municipio durante la tarde y hasta la medianoche.

El cumplimiento de las recomendaciones y la normativa ha sido "ejemplar", con la gente "tranquila" y sin incidencias reseñables, han explicado fuentes municipales.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha celebrado que aunque "es un año más y distinto, la festividad del Pino se ha podido vivir en Gran Canaria", donde hoy "se ha podido estar más en contacto con peregrinos en la Basílica y de forma cívica".

Ha agradecido y destacado el buen comportamiento de quienes han acudido a la Villa Mariana de Teror, con "carreteras limpias y con un año de cierta normalidad en relación al año anterior".

Como ha confiado, "el próximo año llegaremos a la normalidad anterior a la pandemia" y se podrá celebrar la fiesta a la Patrona como en 2019.

EL presidente regional ha recordado que el archipiélago ya ha alcanzado "el 80% de vacunación en su población diana" y "caminamos hacia mayores cuotas" de inmunización, gracias al "trabajo responsable y controlado" que ha permitido doblegar la quinta ola de la pandemia sufrida en este mes de agosto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar