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Facilitan una plataforma para que los restaurantes registren los datos de sus clientes

Una empresa ha puesto en marcha esta plataforma de forma altruista para facilitar la labor de hosteleros y rastreadores. "Si conseguimos evitar un brote habrá merecido la pena"

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Ainhoa MartínGran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:41

Desde el pasado 23 de abril, el Gobierno de Canarias estipuló la necesidad de que los establecimientos de hostelería y restauración que pudieran atender en el interior (dependiendo del nivel de alerta por la covid en la que se encontrara la isla) tendrían que tomar registro de los comensales que decidieran utilizar las mesas de dentro del restaurante, bar o cafetería. Algo que pretende facilitar la labor de los rastreadores en caso de que se detecte un positivo, pero que resulta engorroso para los empresarios.

Sin embargo, Inventia ha decidido facilitar de forma altruista la labor tanto de rastreadores, como de hosteleros y restauradores, creando una web que permita el registro más ágil y sencillo para los consumidores.

Víctor Monzón, gerente de Inventia, ha explicado en los micrófonos de COPE Gran Canaria el funcionamiento de la web. Según ha relatado, el restaurante se da de alta en la web con sus datos y se genera un código QR que deben pegar en la puerta del establecimiento, de forma que cuando un cliente llegue pueda escanear el código, rellenar la información que se requiere y disfrutar de su tiempo en el local.

“Los primeros días los restaurantes que estaban en nivel 1 u 2 lo estaban haciendo de la manera tradicional, en papel, pero es más engorroso”. Asimismo, Víctor Monzón recalca que de esa forma se podía vulnerar la Ley de Protección de Datos, ya que otros comensales podrían leer los datos de los anteriormente registrados. “De esta forma los datos están protegidos y solo los ve el restaurante”.

Desde Inventia han querido poner en marcha esta web para facilitar la labor de las autoridades sanitarias. “Si conseguimos evitar un brote con esto ya habrá merecido la pena”, destaca Víctor.

Ahora, el objetivo es colaborar con la Consejería de Sanidad para que los restaurantes no tengan la necesidad de tener acceso a los datos de los clientes y sean los rastreadores los que directamente cuenten con la información si fuera necesario en el plazo de un mes. “Los datos permanecen exactamente el tiempo que estipula la normativa, después se borran automáticamente”.

156 restaurantes de Canarias ya se han dado de alta de este servicio gratuito y novedoso que, según los creadores, se adapta a las necesidades existentes en tiempos de covid.


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