• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

TEMPORAL

Evacúan a siete personas de un barrio de Las Palmas de Gran Canaria por el fuerte oleaje

Una mujer se dio un golpe en la cabeza con la puerta de su vivienda, que se rompió con la fuerza del mar, y fue trasladada al Hospital Insular

Vídeo

AgenciasLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:13

Agentes de la Policía Nacional ha rescatado la pasada madrugada a un total de siete personas, entre ellas dos menores de edad, en el barrio marinero de San Cristóbal de Las Palmas de Gran Canaria, que habían quedado atrapadas en sus viviendas tras las inundaciones debido al mal estado del mar.

Los agentes fueron comisionados por la Sala Operativa 091 para que se dirigiesen al barrio de San Cristóbal, ya que debido al fuerte oleaje, varias viviendas se vieron afectadas con roturas de puertas y ventanas y los vecinos se encontraban en las azoteas de las mismas.

Cuando los agentes se personaron en el lugar revisaron el barrio entero a pie, para localizar a vecinos que se pudiesen encontrar en peligro y precisasen de ayuda. Auxiliaron a una familia con dos menores de 7 y 12 años y a una señora mayor a salir de sus viviendas inundadas por el agua, siendo los mismos puestos a salvo.

Un joven comunicó que sus abuelos estaban en el interior de una vivienda que estaba inundada

Posteriormente, los agentes se entrevistaron con un joven que comunicó que sus abuelos se encontraban en el interior de la vivienda, que el oleaje había fracturado la puerta de la misma, se encontraba inundada y que su abuela se había dado un golpe en la cabeza tras caerse.

Los agentes se despojaron de sus botas y se introdujeron en la vivienda, la cual contaba con una altura de agua de unos 50 centímetros y se encontraba a oscuras, logrando sacar a la pareja que se encontraba muy asustasa. La señora precisó asistencia de un indicativo de ambulancia que se encontraba en el lugar debido al golpe en la cabeza tras la caída sufrida, siendo traslada al Hospital Insular.

El resto de personas evacuadas, un total de 4 adultos y dos menores se encontraban bien y a salvo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar