La diversificada oferta de LIVVO para el turista británico: de villas de lujo al todo incluido

La cadena hotelera canaria, con 44 establecimientos, se adapta a los diferentes gustos de su principal mercado mientras se expande por todo el archipiélago

Pablo Guillén, director comercial de LIVVO Hoteles

Pablo Guillén, director comercial de LIVVO Hoteles

Javier Benítez

Gran Canaria - Publicado el - Actualizado

2 min lectura6:33 min escucha

El director comercial de LIVVO Hoteles, Pablo Guillén, ha explicado en una entrevista en 'Herrera en COPE Canarias' la estrategia de la compañía para atraer al turista británico, su principal mercado. La cadena, que gestiona 44 hoteles en las islas, cuenta con una oferta muy diversificada que se adapta a los diferentes perfiles de viajeros procedentes del Reino Unido.

Una oferta para cada británico

Guillén ha destacado que, si bien el turista británico "tira mucho para todo incluido", también existe una demanda creciente de otros modelos de alojamiento. "Tenemos muchos británicos que les gustan el modelo de solo alojamiento, un buen apartamento o una buena villa", ha señalado. Este segmento valora la independencia y está dispuesto a pagar más por ella.

Están dispuestos a pagar precios elevados por tener su privacidad y su independencia"

La ventaja de LIVVO Hoteles, según su director comercial, es su capacidad para ofrecer un producto para cada tipo de cliente gracias a su extensa red de 44 establecimientos. Esta flexibilidad les permite negociar con grandes turoperadores como Jet2, a los que presentan una cartera de hasta 30 hoteles.

Expansión en el archipiélago

La hotelera, originaria de Lanzarote y con fuerte presencia en la provincia de Las Palmas, mantiene su objetivo de convertirse en un "grupo canario turístico potente". Dentro de esta estrategia de expansión regional, la compañía ha incorporado recientemente el hotel Sky 1 en Puerto de la Cruz (Tenerife), con 127 habitaciones, que se suma a su portfolio desde el 1 de noviembre.

Con esta nueva incorporación, LIVVO busca reforzar su presencia en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y atraer a otros hoteleros independientes para que se sumen a su modelo de comercialización, que ofrece apoyo en contratación, promoción, marketing y ventas.

LIVVO Hoteles

LIVVO Hoteles

Un modelo flexible con la vista en el futuro

Pese a la incertidumbre económica en el Reino Unido, donde se ha anunciado una subida de impuestos, Guillén se muestra optimista. Considera que el turista británico no renunciará a sus viajes. "El británico en general tiene ya muy interiorizado las necesidades de las vacaciones y seguirá viajando", ha afirmado.

El británico en general tiene ya muy interiorizado las necesidades de las vacaciones y seguirá viajando"

El crecimiento del turismo en Canarias, que ha pasado de 10 millones de turistas en 2010 a casi 18 millones previstos para este año, respalda esta visión. Finalmente, Guillén ha recordado la diversidad de su oferta, que no solo incluye hoteles vacacionales, sino también hoteles urbanos de referencia como el Fataga o el Loom, y la reciente incorporación de La Escarlata, cerca de la playa de Las Canteras.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

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